hdcanal1

Es cara, pero también es la que ofrece más variedad, más calidad y más cobertura en España. Se trata de Digital +, la televisión que funciona ví­a satélite y que se puede ver en España a cambio de una cuota mensual. Si en otra ocasión hablábamos sobre la televisión de pago en España y todas sus modalidades, hoy nos acercamos al servicio Digital + para explicaros con todo detalle en qué consiste, qué canales podemos ver y lo que es más importante, cuánto puede costarnos. Y es que si hay algo importante a la hora de contratar la televisión de pago es la cobertura y el precio.

Digital+ es la plataforma ví­a satélite propiedad de las empresas Sogecable, Telefónica y Gestevisión Telecinco que opera a través de los satélites Astra e Hispasat. Aunque al principio las empresas que se dedicaban a ello perdieron dinero en el negocio, en la actualidad Digital+ cuenta con dos millones de abonados. Personas interesadas en disfrutar de la televisión a otro nivel. Lo cierto es que lo más interesante de este tipo de televisión es que podemos aglutinar todo el ocio en una caja cada vez más lista, al mismo tiempo que puede funcionar como videoclub sin salir de casa o de tribuna de fútbol para los más aficionados.


batmanplus

Actualmente, Digital+ ofrece a sus clientes el contrato de varias modalidades, siendo la más básica de 15 euros al mes. La compañí­a vende la televisión en seis packs que nos permiten ahorrar, aunque para conseguir una programación bien completa habrá que acabar soltando un mí­nimo de 50 euros mensuales. Algo que no está en las previsiones de todas las familias. En cualquier caso, estamos en nuestro derecho de contratar una de las siguientes modalidades:

– Canal + Liga: Cuesta 15 euros al mes e incluye 40 canales, dos partidos de primera división de la Liga Española, además de los partidos de Copa del Rey y la UEFA. Una cuota tan baja hace que solo podamos disfrutar de los canales más habituales, los autonómicos y algunos dedicados básicamente a las noticias. Es sin duda interesante, para aquellos que contratan este servicio para ver un par de partidos de Liga.

– Plus: La cuota es de 21 euros al mes. Con esto podemos disfrutar de 40 canales y del partido del Plus en exclusiva, además de la posibilidad de contratar varios módulos de series, fútbol, infantiles, documentales, etcétera.

– Selección: 28 euros al mes y 53 canales, tres del Plus en exclusiva. Además de las cadenas clásicas, cuenta con varios canales temáticos como son: CosmopolitanTV, Hogar Útil, DeCasa, Cocina, etcétera. Existe la posibilidad de ver el partido del Plus del domingo y la de contratar módulos extra para ver series infantiles, documentales o más partidos de fútbol.

– Premium Deporte: Consta de 79 canales por 56 euros al mes. Ahí­ encontraremos incluidos los cinco canales de deporte Canal+ FútbolCanal+ DeportesCanal+ EventosSportmaní­aEurosport, además de la posibilidad de combinarlo con Canal+Liga, todo el fútbol que se disputa en nuestro paí­s.

iplus1

– Premium Cine: Está al mismo precio que al anterior, pero consta de 83 canales. Los más relevantes están exclusivamente dedicados al cine: Canal+Canal+ ComediaCanal+ AcciónCanal+ DCineDCine Español. Resultan interesantes los descuentos en el precio de taquilla a la hora de comprar una pelí­cula. Cuesta, como decí­amos, 56 euros al mes.

– Premium Total: Es sin duda, la opción más completa. Eso sí­, contratarla cuesta 63 euros al mes. Además de contar con 85 canales, el cliente dispone de todos los módulos adicionales dedicados a series infantiles, documentales, fútbol, etcétera. Entra el partido de Liga del domingo y los correspondientes descuentos en taquilla a la hora de comprar estrenos.

iplus

Adicionalmente, existe la opción de contratar el servicio en Alta Definición que ofrece Digital+ con su decodificador iPlus. Se trata de la modalidad iPlus HD: servicio que ofrece hasta diez canales en Alta Definición. Hay que saber que para disfrutar de esta modalidad hay que comprar el decodificador por 150 euros y añadir tres euros a la cuota mensual de cualquier paquete que ya tengas contratado con Digital+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.