2010_01_28_INE1
El Instituto Nacional de Estadí­stica (INE) ha hecho públicos los resultados de su Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologí­as de la Información y Comunicación en los hogares 2009. Se trata de un estudio anual que mide qué tipo de gadgets tenemos en casa los españoles. Según el INE, la televisión sigue siendo el dispositivo tecnológico por excelencia, con un aplastante 99,6%. La siguen los teléfonos móviles, presentes en un 93,5% de los hogares.

La tercera posición no dice nada bueno de las costumbres tecnológicas de los españoles. No le corresponde a internet nia los ordenadores, sino al aparato de radio de toda la vida, presente en 84 de cada 100 hogares.

La conexión a internet (salvo casos poco habituales en los que se utilizan conexiones 3G) depende de una lí­nea de teléfono fijo, presente en el 80,3% de los hogares. Lamentáblemente, esto no significa que 80 de cada 100 hogares tengan ADSL, porque la presencia de equipos informáticos es mucho menor. Apenas algo más de la mitad de los hogares (el 51,3%) tienen ordenador de sobremesa. Los portátiles, pese a que ya superan en ventas a los equipos fijos, están presentes en el 34,7% de las casas.

2010_01_28_INE2

En el apartado multimedia, el estudio del INE constata que el 78,8% de los hogares tienen lector de DVD y el 58,7 aún conserva el viejo VHS, pese a que ya hace años que pasó a mejor vida. 64 de cada cien hogares tienen algún tipo de equipo de audio o cadena musical y sólo el 47,8 tiene reproductor de MP3. Parece que la sociedad española, salvo casos concretos, no es tan tecnológica como se piensa ni mucho menos. La muestra es muy general y se extiende a hogares con al menos un miembro de entre 16 y 74 años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.