2010_01_25_Youtube Rentals1
Después de la inserción de publicidad en sus videos, Google da el segundo paso para rentabilizar el portal de videos YouTube, y lo da en una doble dirección. Por una parte comenzará a ofrecer cine de pago en streaming. Por otra, el portal también tendrá conciertos de pago en directo como los que recientemente ofreció de Alicia Keys o U2, sólo que esta vez no serán gratuitos.

Este segundo anuncio se ha producido en el marco de la feria musical Midem, celebrada estos dí­as en Cannes. Patrick Walker, Gerente para socios en Europa de YouTube ha comentado que, tras el éxito de los conciertos ofrecidos en 2009, que eran gratuitos pero ofrecí­an publicidad, la plataforma no descarta entrar a ofrecer conciertos de pago.

En cuanto al cine, YouTube ha puesto en marcha su videoclub digital. Desde el pasado 22 de enero, el portal también cuenta con pelí­culas en un servicio que ha dado en llamarse YouTube Rentals. La iniciativa, de momento, no ofrece pelí­culas destinadas al gran público sino obras de autor destinadas a un público más “moderno”. YouTube ha colgado, por el momento, cinco obras de cine independiente estrenadas en las ediciones 2009 y 2008 del Festival de Sundance.

youtube [tuexperto.com]

Pese a este comienzo minoritario, YouTube ha dejado la puerta abierta a que los grandes estudios puedan colgar sus obras para que sean vistas en alta definición a cambio de una pequeña cuota. No es la primera vez que YouTube alberga pelí­culas (en 2009 ya se colgaron filmes como Earth de Luc Besson) pero es la primera vez que se aventura con el cine de pago.

Ví­a: YouTube Official Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.