facebookmemology1

Facebook ha sido durante el año 2009, uno de los lugares de reunión más concurridos por los internautas. Prueba de ello son 350 millones de usuarios que ha logrado en éstos últimos dí­as y las continuas mejoras que tienen lugar dí­a a dí­a en el seno de esta red social. Aquí­ es dónde los usuarios comentan, comparten y hablan de los temas que más les preocupan o les fascinan, generando así­ un material harto interesante para dar a conocer qué ha sido lo más comentado durante este 2009.

Facebook Memology, una aplicación para Facebook, ha sido la encargada de recoger esta información para dar a luz un informe bastante completo sobre las costumbres de los usuarios de la comunidad. Tan preciso es que podrí­amos equipararlo al que publicó Google en su momento, reflejando lo más buscado durante el mismo año 2009.

A juzgar por la tabla que ha generado Facebook Memology, los usuarios de Facebook siguen el mismo patrón de los que buscan en Google. Tal vez porque la mayorí­a de personas utilizan los mismos recursos a la hora de ponerse a navegar por Internet. El Top Ten es el siguiente:

1) Aplicaciones de Facebook

farmville2

Las aplicaciones de Facebook siguen triunfando y por eso se han posicionado como número uno en el Top Ten de esta lista. Encontraremos FarmVille, Pets Society o Happy Aquarium como aplicaciones estrella, fabricadas como juegos online. Con nuestra adhesión, las empresas que los promueven, logran captar datos personales propios o de nuestros amigos para su obtener grandes beneficios. Aun así­, a dí­a de hoy cuentan con más de 60 millones de usuarios.

2) FML o Fuck My Life

fml

O qué vida más jodida, según la traducción más polí­ticamente correcta al español. Éste es uno de los términos más usados por los habitantes de Facebook, sobre todo allá por los meses de septiembre y creciendo durante los meses de enero y febrero. Justo cuando los estudiantes tienen más trabajo y exámenes o cuando terminan las vacaciones en verano y Navidades.

3) Gripe porcina

gripeporcina

La gripe porcina o gripe A ha sido uno de los términos más buscados en Google, al igual que lo ha sido en Facebook. La preocupación por la salud y por una epidemia tan mediática como ésta han provocado un alubión de búsquedas y referencias relacionadas con la temida gripe.

4) La muerte de las celebridades

lopezvazquez

2009 ha sido un año trágico para muchas celebridades. En Estados Unidos han desaparecido Michael Jackson, Patrick Swayze o Billy Mays y en España y Latinoamérica hemos tenido bajas tan importantes como las de Pepe Rubianes, Mari Trini, Mario Benedetti, Antonio Vega, Francisco Ayala o José Luí­s López Vázquez, cosa que ha generado un gran número de páginas de apoyo, pésame y recuerdo.

5) Términos familiares

familia

Durante 2009 se ha detectado un aumento significativo de las palabras relacionadas con el entorno familiar. Voces como mamá, papá, hijo o hija, niños y familia se han utilizado muchí­simo en los últimos meses de septiembre, noviembre y diciembre. ¿Será porque estamos en plenas Navidades?

6) Pelí­culas

lunanuevafacebook

Las pelí­culas más vistas del año también han tenido su lugar en Facebook. Ahí­ se han incluido tí­tulos como Luna Nueva, Harry Potter, Transformers, Star Trek y Paranormal Activity. Las mismas pelí­culas que se han descargado masivamente a través de redes de intercambio P2P.

7) Deportes

cristiano ronaldo

En Estados Unidos la preocupación de los ciudadanos que también habitan Facebook ha sido la de los equipos de béisbol y rugby, ganadores este año de varios campeonatos. Aquí­ en España nos hemos apañado con la llegada de Cristiano Ronaldo, el balón de oro de Leo Messi y las seis copas del Barí§a. Que no está nada mal, oye.

8) La preocupación por la salud

salud

La salud es otra de las cosas que más preocupan a los usuarios de esta red social. Los americanos han llenado las páginas de Facebook con el debate de la seguridad social, desde que Barack Obama decidió llevar a cabo las promesas de su campaña electoral: ofrecer sanidad pública a los ciudadanos de Estados Unidos. Se han abierto debates y páginas para apoyar a todas aquellas personas que han fallecido por no recibir la debida asistencia sanitaria.

9) Twitter

twitter

Twitter es la segunda red social más frecuentada por los internautas. Las estadí­sticas muestran un aumento de actividad durante el mes de abril, justo cuando los usuarios incluí­an palabras como RT, cuyo significado es el de Retweet. Lo que significa lanzar los famosos mensajes de 140 caracteres a través de Twitter.

10) Lady Gaga

ladygagafacebook

Y terminamos con Lady Gaga, la combinación de palabras más buscada en la Red durante el presente año. Como no podí­a ser de otra manera, la cantante estadounidense ha tenido su espacio en Facebook. Clubs de fans, páginas de admiradores o los videoclips en YouTube han aparecido de una manera u otra en la red social.

Fotos de: Pug Father, gordonflood.comMatt Ham y smile.ham

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.