facebookcambios3

Sólo algunos privilegiados han podido probarlo, aunque parece que los cambios pronto surtirán efecto en todas las cuentas de la red social de los 350 millones de usuarios. Facebook cambia su cara por Navidad, según parece, para mejorar la usabilidad de la plataforma. Y es que hace solo unos meses fue duramente criticada cuando cambió radicalmente de aspecto para dar una imagen más parecida a la de Twitter, interactiva y dinámica. El caso es que los nuevos cambios están siendo testeados por algunos usuarios de la plataforma, cuya colaboración confirmará que todo funciona como es debido.

Facebookcambios1

¿Pero cuáles son los cambios que podremos notar en unos dí­as? Pues bien, en primer lugar hay que hablar de la importancia que los chicos de Facebook van a conceder a partir de ahora a las búsquedas. De hecho, es una de las acciones que más se realizan en la red social, por eso la caja de búsqueda se desplazará hasta el centro de la pantalla para hacerla más visible al usuario. Otro dato interesante es que las notificaciones y mensajes personales se especificarán justo debajo del cuadro de búsqueda, cambiando su posición inferior para convertirse en uno de los apartados esenciales de la sesión.

facebookcambios2

También se añadirá un nuevo menú que funciona a través de pestañas, de manera que todas las notificaciones, solicitudes de amistad y mensajes lleguen en forma de avisos a la parte superior de la página. Sumadas a todas estas opciones veremos que se agrega una nueva pestaña llamada «Cuenta» a través de la que podremos acceder de forma más directa a la configuración de nuestra cuenta de usuario. Se prevé que en 2010 puedan llegar nuevas mejoras en las aplicaciones de Facebook para móvil, cada vez más utilizadas por la comunidad de usuarios de esta red social para estar en contacto permanente con sus amigos.

Foto de: Derrick Coetzee

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.