La transacción ha costado 145 millones de euros y se ha entregado en efectivo. Telefónica ha comprado Jajah, una empresa dedicada a prestar servicios de VoiP, es decir, de voz a través de Internet. Aunque está ubicada en Silicon Valley, California e Israel, Jajah continuará ofreciendo los mismos servicios con su nombre actual, aunque pasará a formar parte de la división Telefónica Europa, compañía que podrá ampliar notablemente la oferta de servicios que en la actualidad ya tiene a disposición de sus clientes.
El acuerdo que Telefónica ha logrado, cuenta con el beneplácito de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), organismo que vela por el buen cumplimiento de este tipo de transacciones. En este sentido, la compañía compradora se verá beneficiada de los servicios que Jajah ya ofrece a sus clientes online. Es así como Telefónica podrá empezar a ofertar comunicaciones de voz a través de Internet, algo que hasta el momento no entraba dentro de sus posibilidades.
La compañía Jajah fue fundada en 2005 por dos jóvenes nacidos en Austria, cuya vocación era la de prestar llamadas de voz a través de IP. Se trata del sistema VoiP, ofrecido también por Skype, la empresa más célebre del sector a pesar de sus problemas con su propietaria eBay. Las llamadas entre dos números de teléfono, ya sean fijos o móviles, tienen lugar a través del ordenador con una calidad de voz aceptable y un coste mucho más reducido que si efectuáramos las llamadas por el método tradicional.
Espero que este cambio en jajah dara bueno resultados para los usuarios que podemos hacer llamadas mas baratas al extranjero o nos regalan minutos para llamar gratis al extranjero