skype1

Punto y aparte en el culebrón eBay-Skype. Después de que eBay anunciara la venta del servicio Skype a mediados de septiembre, los propietarios del servicio original han llegado a un acuerdo con el portal de subastas que concede finalmente a Skype la propiedad del software que hasta ahora habí­a pertenecido a la empresa Joltid, la que ostentan los mismos fundadores de Skype.

El nuevo acuerdo ha adjudicado a Skype todos los derechos de copyright, auténtica raí­z del litigio que hasta hace muy poco mantení­an con eBay. El problema se ha subsanado con la participación de Niklas Zennstrí¶m y Janus Friis, fundadores de Skype, en el 14% del accionariado de la empresa, después de haber realizado una generosa inversión en el proyecto. De esta forma, a la empresa Silver Lake le pertenecerá el 56%, eBay contará con un 30% y Zennstrí¶m y Friis, con el 14%.

ebayskype1

Este caramelo llamado Skype cuenta en estos momentos con la friolera de 500 millones de usuarios, una cifra que supera con creces la masa activa de Facebook, alrededor de los 300 millones. Esto hace que con la operación de venta, Skype haya sido valorado en 2.750 millones de dólares, lo que serí­an 1.850 millones de euros al cambio actual. Los resultados de esta transacción se verán a finales de este mismo año, justo cuando eBay, Skype, Zennstrí¶m, Friss y Silver Lake tienen pensado firmar la paz definitiva.

Fotos: Ryan Fanshaw Photography y Mark Maughlaugin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.