facebookmillones2

Lejos de la rumorologí­a pesimista, Facebook celebra estos dí­as la llegada a los 300 millones de usuarios activos. Parece que la popular red social, cuyo éxito ha sido cuestionado últimamente, ha puesto por fin los pies a la meta económica que sus fundadores se habí­an planteado. Mark Zuckerberg, jefe ejecutivo de Facebook, ha anunciado unos buenos resultados económicos en el último cuarto fiscal, aunque no ha dicho ni mu acerca de las cifras que han posicionado a Facebook como «empresa apta» para codearse con los grandes del sector.

facebookmillones1

Según ha indicado Zuckerberg, los ingresos han superado por primera vez los gastos. Una buena noticia que pone en la palestra a Facebook como compañí­a sustanciosa, al borde de lanzarse a por la inversión en bolsa. Desmintiendo los rumores que decí­an que muchos usuarios abandonaban el uso de la red social, el jefe ejecutivo ha hablado de Facebook como un servicio consolidado que cuenta con un ingeniero por cada millón de usuarios. Lo que vendrí­a a ser el 30% de una plantilla de 1.000 trabajadores.

facebookmillones

Lo cierto es que hace apenas un mes, se conoció que Facebook es capaz de conseguir 555.000 usuarios nuevos cada dí­a, hecho que habrá desencadenado mayores apuestas en publicidad por parte de grandes empresas, acuerdos publicitarios suculentos e ingresos varios en concepto de los anuncios por palabras, contratados normalmente por pequeños anunciantes.

Y aunque como decí­amos, no existen datos certeros acerca de las ganancias de Facebook, un miembro del consejo de administración llamado Marc Andreessen, declaró a Reuters en octubre que las previsiones para el vigente año estaban alrededor de los 500 millones de dólares. Una cifra modesta que sin embargo parece de lo más alentadora para el futuro que vendrá.

Fotos de: kk+, franí§ois y bengsoon / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.