guardrobot1
Los ayuntamientos podrí­an ahorrarse un dineral en sueldos gracias a él. Se trata del Guard Robot D1, un robot-guí­a fabricado en Japón por la compañí­a Sohgo Security Services, especializada en robótica y seguridad. Este nuevo androide japonés es capaz de guiar a turistas y conciudadanos por las calles de la ciudad, a la vez que está al tanto para que no se produzca ningún altercado. Sin duda, un gran ahorro en seguridad para los centros turí­sticos.

El Guard Robot D1 lleva incorporada una pantalla en la parte del pecho, a través de la que se puede navegar por Internet. Es posible que desde ahí­ se puedan consultar los detalles acerca de los principales destinos turí­sticos de la ciudad. En este sentido, y para mayor comodidad, el robot es capaz de comunicarse en inglés, coreano, chino y japonés, cosa que hará las delicias de los ciudadanos ubicados en zonas orientales. Los demás tendrán que espabilar con su diccionario bilingí¼e de bolsillo.

La segunda función de este robot japonés es la de la vigilancia. El Guard Robot D1 está programado para patrullar la ciudad de noche y avisar a sus colegas humanos de cualquier incidente que pueda producirse gracias a un sensor que detecta a la gente, el calor del fuego o la humedad del agua. Existe incluso una versión que, en vez de guiar al público, apaga incendios con sendos extintores en sus brazos. El Guard Robot D1 funciona con energí­a eléctrica y para recargarlo basta con devolverlo hasta su base. Aunque el robot todaví­a no se ha comercializado, Sohgo Security ha puesto el Guard Robot D1 a disposición de las empresas y la administración, al más puro estilo de Saya, la robot recepcionista de moda.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.