inspecciondocumentos

Habrás notado que al guardar un archivo en Microsoft Word 2007 (al igual que en otras versiones más antiguas) algunos datos privados quedan almacenados en las propiedades del documento. Nos referimos a fechas, nombres de usuario, tiempo que se ha tardado a editar el documento o comentarios y correcciones que son de interés privado y que no deberí­an llegar al usuario final que los recibe para preservar nuestra privacidad. A continuación te indicamos cómo eliminar estos datos de una manera sencilla y rápida en Microsoft Office 2007.

1) Abre el programa Microsoft Word 2007 y pincha sobre el botón de Office, situado en la parte superior del documento.

2) Una vez abierto el menú, selecciona la opción «Preparar» y pulsa en «Inspeccionar Documento«.

datosprivados1

3) A continuación verás que se abren ante ti una serie de detalles a inspeccionar, seleccionables según tus preferencias: Comentarios, revisiones, versiones y anotaciones, Propiedades del documento e información personal, Datos XML personalizados, Encabezados, pies de página y marcas de agua y Texto Oculto.

datosprivados2

4) Desde aquí­, selecciona las opciones que quieres revisar y pulsa sobre el botón «Inspeccionar«.

5) Una vez realizada la revisión, el sistema te reportará un informe en el que podrás quitar los elementos que existan dentro del documento. Podrás hacerlo pulsando el botón «Quitar todo«.

datosprivados3

6) Para continuar con la edición o cerrar el documento, pincha sobre el botón «Cerrar«.

El documento guardado no dispondrá de datos personales que puedan ofrecer información confidencial al receptor. Puedes evitarte estas molestias con tan sólo convertir el documento de Word a formato PDF.

Foto: andercismo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.