samsung-bada-01

La llegada de Samsung Bada al sector de los sistemas operativos para móviles no está llamada a ser una más dentro de la tendencia. Esta plataforma desarrollada por el fabricante coreano para sus smarphones juega a la popularización de unos terminales que el consumidor advierte como prohibitivos. De esta forma, Samsung intentarí­a conseguir con su sistema Bada que toda su lí­nea de móviles incluyera prestaciones de primerí­sima gama a precios asequibles.

¿Y en qué consiste exactamente Bada? Pues al igual que Android, Windows Mobile o Symbian, es un sistema operativo dotado de un panel de uso para ponerle las cosas fáciles al usuario. En el caso de Samsung Bada, la interfaz TouchWiz ha sido la inspiración para un menú formado por iconos asignables (widgets). La distribución de estos accesos directos a aplicaciones no pretende marear al usuario con complicados efectos, sino que se presenta directa y limpia, similar a la de iPhone OS, aunque con algo más de diseño.

samsung-bada-02

Un punto fundamental de Samsung Bada es la integración del propio sistema operativo con algunas de las prestaciones técnicas del terminal. Por ejemplo, el sistema operativo dispondrá de algunas caracterí­sticas pensadas para optimizar la navegación web y sus posibilidades, como un lector para páginas flash. El GPS también tendrá su hueco en Samsung Bada, algo que se dejará notar en información personalizada en función de la posición del usuario. Si el propietario de un móvil con Samsung Bada se encuentra en un determinado punto, recibirá información meteorológica del lugar o tendrá acceso directo a la geolocalización de sus fotografí­as.

La decisión del gigante coreano por desarrollar Samsung Bada ha venido dada por la tendencia del mercado de descargarse aplicaciones para el móvil mediante tiendas online. Según un estudio desarrollado por Vanson Bourne, el 54 por ciento de los usuarios de teléfonos con servicios de este tipo, pagarí­an una media de cinco euros por aplicación, si ésta les convence. Samsung ya tiene su centro de descargas de este tipo, la Samsung Application Store, el cual está disponible en varios de sus terminales mediante acceso directo. Con Samsung Bada la integración de este servicio estarí­a mucho más lograda, con vistas a ofrecer más versatilidad a sus usuarios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.