Las búsquedas de Google serán personalizadas para todos. Éste es el nuevo servicio que el gigante de las búsquedas ofrecerá a toda la comunidad de internautas. Incluso a aquellos usuarios que no están registrados con una cuenta Google. La finalidad de este nuevo modus operandi es que los internautas puedan ver las búsquedas más relevantes, adaptadas a sus preferencias, según su historial de búsquedas de los últimos 180 días. Información que por cierto, se guardará en una cookie anónima, cuyo contenido servirá para afinar los resultados de búsqueda y eliminar las entradas más superfluas.
Según han explicado los responsables del proyecto, el servicio consiste precisamente en convertir Google en un servicio personal, de manera que se detecten las páginas más concurridas por usuario. Así se situaran en las primeras posiciones los sitios más visitados, aunque no coincidan con los más buscados en general. Con ésto se logrará un servicio de búsquedas más eficaz, hecho a medida de los que consultan asiduamente las páginas de Google.
Este almacén de datos de navegación empezará a funcionar sin previo aviso, aunque el usuario verá en todo momento la información que se está almacenando. En la parte superior del navegador dispondrá de un botón para consultar qué se ha añadido al historial de búsquedas y así poder eliminarlo o conservarlo. Los usuarios que decidan prescindir de esta opción, tendrán la oportunidad de desactivar las búsquedas personalizadas y seguir con el sistema habitual. El mismo que se hace con más del 90% de la cuota de mercado.
Fotos de: Spencer E Holtaway, manfrys y larksflem