googlepersonal2

Las búsquedas de Google serán personalizadas para todos. Éste es el nuevo servicio que el gigante de las búsquedas ofrecerá a toda la comunidad de internautas. Incluso a aquellos usuarios que no están registrados con una cuenta Google. La finalidad de este nuevo modus operandi es que los internautas puedan ver las búsquedas más relevantes, adaptadas a sus preferencias, según su historial de búsquedas de los últimos 180 dí­as. Información que por cierto, se guardará en una cookie anónima, cuyo contenido servirá para afinar los resultados de búsqueda y eliminar las entradas más superfluas.

googlepersonal3

Según han explicado los responsables del proyecto, el servicio consiste precisamente en convertir Google en un servicio personal, de manera que se detecten las páginas más concurridas por usuario. Así­ se situaran en las primeras posiciones los sitios más visitados, aunque no coincidan con los más buscados en general. Con ésto se logrará un servicio de búsquedas más eficaz, hecho a medida de los que consultan asiduamente las páginas de Google.

googlepersonal1

Este almacén de datos de navegación empezará a funcionar sin previo aviso, aunque el usuario verá en todo momento la información que se está almacenando. En la parte superior del navegador dispondrá de un botón para consultar qué se ha añadido al historial de búsquedas y así­ poder eliminarlo o conservarlo. Los usuarios que decidan prescindir de esta opción, tendrán la oportunidad de desactivar las búsquedas personalizadas y seguir con el sistema habitual. El mismo que se hace con más del 90% de la cuota de mercado.

Fotos de: Spencer E Holtaway, manfrys y larksflem

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.