interneteuropa1

España sigue de capa caí­da, y no sólo por la crisis que azota a varios sectores. Sólo el 37% de internautas españoles de entre 16 y 77 años se conecta a Internet diariamente, mientras que en paí­ses como Dinamarca o Luxemburgo lo hacen en un 72% y 71%, respectivamente. El porcentaje cambia cuando nos fijamos en los chicos y chicas de entre 16 y 24 años, conectados cada dí­a en un elevado 68%. Lo dice el último estudio realizado por Eurostat, el mismo que afirma que uno de cada dos europeos se conecta de media a Internet todos los dí­as.

interneteuropa3

Lo mismo pasa con el porcentaje de compras realizadas a través de Internet. Sólo el 23% de españoles entre 16 y 77 años asegura que hace sus compras en la Red, frente al 66% que ostenta Reino Unido o el 64% de Dinamarca, paí­ses en los que el comercio electrónico está mucho más implantado que en nuestro paí­s. En el carro español, aunque en peores decididamente inferiores, se apuntan Rumania (2%), Bulgaria (5%) o Lituania (8%), paí­ses que confirman el estudio de la Comisión Europea, cuya misión era demostrar que las compras online no son del todo viables entre paí­ses de la Unión.

interneteuropa2

En cualquier caso, parece que estos datos son directamente proporcionales a la cantidad y a la calidad de nuestras conexiones. Aunque en el conjunto de la Unión Europea un 65% de los hogares tendrí­a conexión a Internet de banda ancha, paí­ses como España se apuntan un 54%, Italia un 53% y Grecia un 38%, por citar sólo dos ejemplos con porcentajes por los suelos. Esto quiere decir que existen paí­ses como Luxemburgo (87%), Dinamarca (83%) o Paí­ses Bajos (90%), que se sitúan con creces por encima de la media europeas, y cómo no, de los paí­ses que todaví­a navegan a paso de tortuga. Tan europeos ellos.

Fotos de: Ben Beiske, stuballscramble y meiburgin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.