interneteucompras1

Aunque mueve más de 100.000 millones de euros al año, el comercio electrónico en Europa todaví­a no es viable. Lo demuestra un estudio realizado por la Comisión Europea, en el que se hace evidente que no es posible comprar productos de consumo básico en las tiendas online de nuestra Europa. El principal motivo: los obstáculos burocráticos.

comercioonlineuropa1

Los peores paí­ses para comprar a través de Internet son Bélgica, Letonia, Rumaní­a y Bulgaria, mientras que los mejores son España, Austria y Dinamarca. En los experimentos se seleccionaron más de 100 productos de uso habitual como son cámaras, discos, ropa o libros y se intentó comprarlos en los 27 paí­ses que conforman la Unión Europea. El resultado tras 11.000 intentos fue que el 60% de transacciones termina en fracaso.

comercioonlineuropa2

En muchas ocasiones el problema es la tarjeta de crédito, que no es aceptada por la tienda en cuestión. Otras incidencias tienen que ver con la empresa, cuyas polí­ticas no permiten enví­os fuera del paí­s. Aunque España ya no es tan reticente a comprar a través de Internet, la comisaria de Consumo Meglena Kuneva ha anunciado que se tomarán medidas para que el ciudadano europeo pueda comprar con efectividad y seguridad a través de Internet. Cuando, ya es otro tema.

Fotos de: Tal Bright, JaciVico y Fosforix.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.