cuotanavegadores3

La guerra de los buscadores continúa en pie mes a mes con tres claros rivales y un único ganador. Google sigue siendo el buscador más utilizado por los internautas de todo el mundo y especialmente europeos. Son los datos que refleja el último barómetro publicado por la consultora AT Internet Institute que posicionan a Google como buscador más empleado con una media del 93,6% de visitas en paí­ses como Alemania, España, Francia y Reino Unido, lugares en los Yahoo! y Bing tienen todas las de perder.

cuotanavegadores1

Google se ha mantenido estable en Alemania y Francia, pero ha registrado incrementos de 0,3 puntos en España y de 0,5 puntos en Reino Unido, lugar en el que Google ostenta un 84,9% de la cuota de mercado. En nuestro paí­s, el 92,1% de los internautas también prefiere esta herramienta a la hora de realizar sus búsquedas a través de la Red. En Francia y Alemania, el mismo buscador alcanza un 88,4% y un 93,6%, respectivamente. Si comparamos estos datos con los de septiembre, veremos que Google sigue creciendo imparable, aunque sea unas décimas, por encima de los demás.

cuotanavegadores2

Menos aventajados son Yahoo! y Bing, dos buscadores que han intentado robar cuota de mercado a Google y adentrarse en una batalla de igual a igual. Pero no ha podido ser. Aunque no se han rendido y a pesar de la mala racha que arrastra la compañí­a californiana con negocios como Geocities, durante el mes de octubre Yahoo! ha ocupado la tercera posición en Alemania, España y Francia con cifras que oscilan el 1,2 y el 2,8 % de la cuota de mercado, siendo únicamente en Reino Unido la segunda de a bordo con un reducido 4,3%.

Lo mismo le ha pasado a Bing, el buscador de Microsoft. Sólo en Francia ha logrado conservar la segunda posición con un 3,9% del pastel. En los demás paí­ses ha tenido que conformarse con cuotas reducidí­simas que no pasan de un 3,4% como máximo durante este pasado mes de octubre. Y eso que Microsoft espera que en un plazo de diez años Bing sustituya a Google. ¿Seguirán soñando los de Redmond?

Foto de: keso

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.