RealMail1.01
En abril desembarcó en España HTC Magic de la mano de Vodafone. La operadora británica, que logró hacerse con la exclusividad permanente del HTC Magic, ofrece junto al terminal el servicio Real Mail. Consiste en una aplicación y una tarifa especial dirigidos a clientes que necesiten consultar su correo electrónico en tiempo real, por lo general empresas y autónomos. El servicio permite redirigir al HTC Magic los mensajes que se reciban tanto en cuentas corporativas como en otros servidores POP3 o IMAP4, como Gmail, Hotmail o Yahoo! Mail.

La principal ventaja de Real Mail, que va por la versión 6.1, respecto a otros gestores es que no requiere que los usuarios instalen en su domicilio un servidor para reorientar el correo de Outlook. Admite la redirección de un máximo de cinco cuentas y mantiene sincronizados los contactos y el calendario. A continuación explicamos los pasos que hay que seguir para hacerlo

RealMail1.1

1) Descarga de Real Mail

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación en nuestro dispositivo HTC Magic. Así­ que accederemos al navegador y teclearemos en la barra la dirección Realmail.vodafone.es/ota. En la página que acababamos de abrir se nos solicitará que introduzcamos el número de teléfono. A continuación da comienzo la descarga.

Real-Mail-3

2) Instalación de Real Mail

Cuando finaliza la descarga, se despliega una ventana en la que se solicita autorización para instalar la aplicación. Tras dar el visto bueno y después de que se instale, haremos clic en el botón «Abrir» para arrancar la herramienta y configurarla.

El HTC Magic emplea como sistema operativo Android. Sin embargo, los pasos para activar y configurar Real Mail son los mismos que con cualquier otra plataforma. Los usuarios deben aceptar la licencia y anotar el MSISDN. El MSISDN es una cifra que identifica una suscripción RDSI móvil. Lo forman el código del paí­s y el número de abonado a la red del teléfono. Cuando se compruebe la validez de los dí­gitos, el proceso de activación habrá terminado.

Real-Mail-18

3) Configuración de la cuenta de correo electrónico

Los usuarios ahora deben agregar la cuenta de correo que vayan a usar en el HTC Magic. Atención, porque la contraseña será la misma con la que accederán a partir de ese momento a Real Mail. Una vez configurada la primera cuenta, es posible añadir hasta cinco. Se hará a través de la opción «Agregar Buzones«.

Real-Mail-7

Después de haber realizado los pasos anteriores, nos encontraremos con un icono de acceso directo dentro de las aplicaciones de Android.

Y listo. Los correos que lleguen a las bandejas de entrada de las cuentas que hayamos configurado, irán también a parar al HTC Magic. En cuanto a la tarifa que Vodafone ha establecido por el servicio de Real Mail, es de 15 euros mensuales con un plan de voz de empresas.

Real-Mail-17

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.