Peugeot-iOn-01

Peugeot iOn es la propuesta del fabricante francés para el futuro mercado de los vehí­culos eléctricos, un coche que ha desarrollado a partir del Mitsubishi i MiEV. Este prototipo es el que ha servido de inspiración para el cuatro ruedas de Peugeot, cuya producción ha corrido de la cuenta de la colaboración de ambas empresas.

En el caso del Peugeot iOn, estamos ante un vehí­culo que saldrá a la venta durante 2010, y lo hará con unas prestaciones que pretenden ser muy competitivas para el sector. Valiéndose de baterí­as de iOn Litio, el Peugeot iOn puede cargarse directamente de cualquier toma eléctrica de 220 voltios al 80 por ciento en media hora, necesitando seis horas para hacerlo a plena carga. Para este caso, la autonomí­a de desplazamiento llega a los 130 kilómetros, con una potencia de 64 caballos y a plena carga.

Peugeot-iOn-02

Pero no pensemos que el Peugeot iOn cae en el tópico de la velocidad lastrada, nada de eso. Aunque no llega a cotas supersónicas, este coche es capaz de desarrollar una punta de 120 kilómetros por hora, un í­ndice sobrado, considerando que su vocación es la de medio de transporte para los desplazamientos en tramos urbanos, fundamentalmente.

Si sientes curiosidad por tener un primer contacto con este tipo de avance en la tecnologí­a dedicada a la automoción, los próximos dí­as 21 y 22 de noviembre será posible echar un vistazo de cerca al Peugeot iOn en Madrid. Además, en la exhibición que realizará la firma francesa podrá admirarse también el prototipo BB1, del que ya hablamos en su momento en TUEXPERTO.COM y en el que se plasman algunos de los conceptos que quieren trasladarse al diseño comercial de automóviles eléctricos en un futuro inmediato.

Ví­a: Peugeot / Microsiervos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.