ramoncin

El Ramoncingate, como muchos lo han llamado, ha llegado a su fin. Hasta que se demuestre lo contrario, claro. A tenor de la rocambolesca dimensión que alcanzó la última rabieta del rey del pollo frito, con cierre del canal que el semanario de humor El Jueves disponí­a en el portar de streaming YouTube incluido, el máximo exponente del soft punk ibérico ha reculado, retirando la demanda de la discordia.

El propio Ramoncí­n declaró que la cosa se fue de madre, y que su intención no era el cese del canal (¿qué querí­a? ¿pelas? ¿no le basta con la gestión de derechos de las ventas de sus discos?), sino la retirada de un par de ví­deos en los que se satirizaba su sempiterna postura al respecto de la descarga de contenidos protegidos en la red. Los ví­deos, claro, se retiraron, y de paso cayeron el resto de piezas que El Jueves tení­a colgados en su sección en el servicio de Google.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dTq45KaUWYs[/youtube]

Tras habérsele ido de las manos el gazpacho legal que se generó tras la petición de responsabilidades por la ví­a judicial, Ramoncí­n se puso en contacto con la gerencia de la publicación para explicarles que no pretendí­a llegar a esos extremos, solicitando de inmediato la retirada de la denuncia. En cuanto YouTube tuvo conocimiento del cambio de rumbo en las intenciones del cantante, no dudó en volver a la situación inicial. De modo que tras pasar por esta epopeya de 72 horas, todo está como al principio, pero con unos gramos más de mala imagen por parte de Ramoncí­n.

No obstante, y pese al tono jocoso y tabernero demostrado por los momentaneamente damnificados a la conclusión de esta aventura, el caso no está del todo cerrado. Ahora Ramoncí­n reclama, como al principio, la retirada de los ví­deos que iniciaron todo el proceso, aunque lo hace mediante la exigencia verbal en lugar de trasladar el asunto a los tribunales. Claro, es fundamental defender la libertad de expresión… menos cuando se ejerce contra la propia persona.

Foto: Jaume D’Urgell. Ví­a: El Paí­s

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...