Móvil|3 noviembre 2009 10:08 am

Sony Ericsson Xperia X10 – A Fondo


Sony-Ericcson-Xperia-X10-04

Sony Ericsson Xperia X10 ha sido presentado por fin por el consorcio fabricante de móviles, con el que por fin podemos hablar de otro dispositivo de la firma con sistema operativo Android, que en este caso llevará la versión 1.6. Se trata de un terminal adaptado a los tiempos, con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y el procesador de moda: el Snapdragon de Qualcomm, en este caso con una potencia de un gigahercio.

Al contrario que otros teléfonos de buenas prestaciones preparados para internet, en el caso del Xperia X10 no se han olvidado de una de las características más populares de este tipo de dispotivos: la cámara, que aquí dispone de unos sobrados ocho megapíxeles que, además, están apoyados por un zoom digital de 16x. Por lo demás, el Sony Ericsson Xperia X10 viene dotado de sobra en lo que a conectividad se refiere, con localizador A-GPS, detector de redes HSPA, Wi-Fi y Bluetooth, entre otros. Vamos a echar un vistazo en profundidad a este móvil.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-02

El Sony Ericsson Xperia X10 se nos presenta como un teléfono que, pese a su cómoda pantalla de cuatro pulgadas, no se antoja como un armatoste. Con unas dimensiones de 119 x 63 x 13 milímetros y un peso de 135 gramos este móvil no tiene porqué pesarnos en el bolsillo ni en la mano mientras lo estemos usando. En cuanto a la pantalla, es una unidad capacitiva con una resolución de 480 x 854 píxeles y una profundidad de 262.000 de colores.

En principio, el rendimiento del Sony Ericsson Xperia X10 busca garantizar la máxima eficiencia del usuario cuando use este teléfono para navegar a través de su sistema de Internet Móvil, así como para explotar las posibilidades del terminal en cuanto a ocio multimedia. Para ello, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 a un gigahercio, más que suficiente para que su sistema Android 1.6 (con interfaz personalizada para la ocasión, bautizada como UX) vaya a las mil maravillas.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-03

Cámara y reproducción multimedia

Una de las primeras prestaciones que llaman nuestra atención es la cámara, una unidad de 8,1 megapíxeles con zoom de 16 aumentos que nos recuerda al Sony Ericsson X3 Rachel, el cual tenía la misma resolución, aunque no tanta capacidad de aumento. Al igual que en aquel caso, encontramos un flash LED, así como estabilizador de imagen y detector de sonrisas, para que la foto se lance de forma automática. Algunas de las novedades en este apartado las encontramos en la vinculación de este apartado con el de internet, concretamente, con la posibilidad de subir instananeamente la imagen a un fotoblog, o enclavarla en Google Maps, con objeto de que todos sepan dónde se captó la fotografía.

La herencia de Sony en los terminales móviles es evidente en el apartado multimedia. En este caso, el Sony Ericsson Xperia X10 incorpora un reproductor de música y vídeo que, por desgracia, no precisa los formatos compatibles, además de los que se le presuponen de antemano (en el caso del audio, MP3 y ACC, aunque para el vídeo, el fabricante no reporta dato alguno, pese a que indica la reproducción de archivos audiovisuales). En el caso del reproductor de música, el Sony Ericsson Xperia X10 incluye una función similar al Cover Flow de los reproductores Apple, de forma que el usuario pueda localizar y reproducir discos seleccionando la portada del álbum.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-01

Conectividad

El funcionamiento del Sony Ericsson Xperia X10 se basa en el sistema operativo de Google, Android, por lo que las posibilidades que brinda este terminal en lo que a conexión a internet se refiere suponen uno de los atractivos más interesantes del terminal. Para hacerlo, es posible conectarse a redes UMTS o HSPA mediante sistema tribanda, o bien probar a través de su antena Wi-Fi en puntos donde sea posible incorporarse a este tipo de conexiones.

Pero no sólo de internet vive la conectividad del Sony Ericsson Xperia X10. Al igual que otros de sus predecesores en la serie Xperia, este X10 incorpora un localizador A-GPS que puede resultar muy útil si nos salimos de la ruta planeada si lo empleamos junto a Google Maps, que como otras muchas aplicaciones de Google, nos encontraremos preinstaladas en este terminal.

El resto de conexiones se completan con un puerto inalámbrico Bluetooth, así como un miniUSB para sincronización física con un ordenador y una entrada minijack de 3,5 milímetros para auriculares.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-05

Redes sociales

Una de las asignaturas obligadas para los terminales táctiles que hacen vida en internet se basa en la integración y sincronización de redes sociales y teléfono móvil. En este caso, el Sony Ericsson Xperia X10 lo hace mediante el servicio Sony Ericsson Timescape, una interfaz que unifica los perfiles que disponemos en varias redes sociales (como Twitter o Facebook) y servicios de mensajería, como Gmail o los servidores de correo, en una única pantalla para mayor comodidad.

Similar es la aplicación Sony Ericsson Mediascape, que en este caso agrupa en un único control de reproducción la memoria interna del teléfono, así como listas de YouTube o del servidor online Play Now Arena.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-06

Memoria y prestaciones adicionales

Una de los puntos donde el Sony Ericsson Xperia X10 podría haber sido más generoso es en la memoria interna, que aunque no es insuficiente, obligará a muchos de sus usuarios a tirar de las necesarias tarjetas de memoria microSD. El uso de estas tarjetas es compatible hasta unidades que lleguen a los 16 gigas.

Sony-Ericcson-Xperia-X10-07

Además, tal y como se ha apuntado más arriba, el Sony Ericsson Xperia X10 pone al alcance de su poseedor todo un catálogo de accesos a servicios Google que están plenamente integrados en su interfaz táctil. Entre ellos, Gmail, YouTube, Google Talk, Google Calendar o el imprescindible servicio de descargas online Android Market. Respecto a este último servicio, Sony Ericsson ha incorporado su propia tienda online, que ha dado a conocer como Play Now Arena.

En cuanto a la autonomía en uso y en espera de este Sony Ericsson Xperia X10, a día de hoy es una incógnita, ya que el fabricante no ha dado datos al respecto en ninguna de las posibles variables en las que podria presentarse. Y en el mismo tono de misterio se enclava el precio de este terminal, cuyo coste no se sabe aún.

Imagen de previsualización de YouTube

Ficha técnica

Estándar GSM / GPRS / EDGE 850 / 900 / 1800 / 1900
UMTS / HSPA 850 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 119 x 63 x 13 mm
135 gramos
Pantalla TFT táctil 4 pulgadas WVGA (480 x 854 píxeles)
262,144 colores
Resistente a arañazos
Almacenamiento 1 GB de memoria interna
Hasta 16 GB con tarjetas microSD
Cámara 8,1 Megapíxeles
Autoenfoque
Flash LED
Detector de sonrisas
Estabilizador de imagen
Servicio de subida a fotoblogs y Google Maps
Grabación de vídeo
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Grabación de voz
Videojuegos 3D
Localizador de albúm por control de portada
Controles y conexiones Pantalla táctil
Teclas Colgar, Descolgar, Acceso a Menú Principal
Tecla de encendido/apagado/bloqueo/desbloqueo de pantalla
Puerto miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Conexiones inalámbricas: Wi-Fi, HSPA y Bluetooth A2DP
Software Sistema operativo Android 1.6
Interfaz táctil UX
Sony Ericsson Timescape
Sony Ericsson Mediascape
Android Market
Gmail
Google Calendar
Google Maps con Street View
Google Media Uploader
Google Talk
Google Voice Search
YouTube
Autonomía
No revelada
+info Sony Ericsson




Otros artículos relacionados:

Motorola Dext, todas las tarifas y planes de precios con Telefónica Movistar
Cargadores para el móvil de hidrógeno desde un instituto tecnológico de Taiwán
Samsung Galaxy Spica, el nuevo móvil táctil con Android llega a Rusia en noviembre
Etiquetas: ,

37 Comentarios

  • Se ve que no investigais muy a fondo y poneis cosas al tuntun. Para empezar este Xperia X10 es el X3 Rachael, al final le dieron el nombre de X10 pero es el mismo terminal.

    La pantalla tiene 16,536 colores, no 262,144. Incorpora una targeta SD de 8GB aunque se puede ampliar.

    Para empezar eso, os dejo un enlace para que los que entren no se informen mal.

    http://www.sonyericsson.com/cws/products/mobileph…

  • Pues con el modelo de Motorola ya son dos los que optan por Google Android; personalmente, y a pesar de los comentarios de los que entienden ,prefiero esperar un poco y ver las opiniones de los usuarios para lanzarme, por que este software promete desbancar a los actuales.

    • como siempre, mayoria tardia, dicen los mercadologos. Los lideres no son como tu. Que lastima por ti

    • me compre xperia x10 ahora prepago esta a 370 mil yo vendo el mio con 1 mes de uso compañia claro con un mes de internet y telefonia ilimitada para cualquier compañia en 250 mil (si te interesa llama al 88955968)

  • ESTA DE LA CHINGADA, ESTA MAS CHINGON MI N97

  • bla bla bla!, nadamas copian y pegan lo mismo en todas las paginas, a quien le importa todo eso!, lo unico que quiero saber es ¿cuando sale y cuanto cuesta?

  • me gustaria saber cuanto cuesta el sony ericsson xperia x10??

  • Buenas!Tengo que elegir por un movil que me ofrecen y no se por cual decidirme. tengo estos:

    HTC LEGEND

    HTC DIAMOND 2

    NOKIA X6

    SAMSUNG ONMIAM PRO

    NOKIA N85

    SONY ERICKSON X10

    Si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria. Gracias!

  • Hola, vendo X10 precintado de vodafone, 320€ solo para entrega en mano en Barcelona. Niandubay79@gmail.com

  • El movil muuuuu bonito pero de bateria una mierda me lo e comprado hace un par y ya lo e cargado 3 veces y sin usarlo porque al trabajo no me lo yevo

  • yo lo tengo y va muy bien desconcten lo q no les haga falta y seguro durara un par de dias la bateria,tengo el n97 y este y la verdad q me gusta bastante saludos

  • el mejor movil que he tenido nunca que caña

  • Pues yo estoy pensando en pillarme uno de estos. Aunque otro de los que tengo en mente es el HTC Legend

  • quisiera saber si este telefono xperia x10 es bueno? para poder comprarme una
    quisiera que me den un consejo cual me compro el xperia x10, o el xperia x10 mini, o el xperia x10 mini pro???? agradeceria su repuesta
    muchas grasias-…..

  • Esta muy chingon se los recomiendo .El Xperia x10 cuesta entre 7000 y 8000, y el Xperia x10 mini cuesta entre 4000 y 5000

  • hola como estan yo ya tengo el x10 esta buenicimo me costo 480 dolares para los que no se han decidido haganlo ya este movil esta la pura tos.

  • El movil esta espectacular el unico problema que tiene es la vateria por lo demas va de diez lo recomiendo.

  • CUANTO CUESTA EN DOLARES AMERICANOS

  • Hola,

    Soy nuevo con el sony x10 y me gustaría que alguien ma resolviera un par de duda:
    1. La velocidad de navegación me parece demasiado lenta, no se si puedo configurar algo para que fuera algo mas rápido. La verdad es que esto me decepciona un poco del teléfono. Comparado con un iphone la velocidad de navegacion deja mucho que desear.

    2. La cámara no me dispara el flash cuando saco una foto a oscuras y mirando en la configuracion de la camara no veo ninguna opcion para activar o desactivar el flash.

    3. Y por último, he actualizado el teléfono a la version 2.1 con la esperanza de que me funcionara el multitouch pero sigue sin funcionar. Si alguien lo ha conseguido, por favor, que me explique como hacerlo.

    Mil Gracias

  • yo tengo este cel desde febrero , estoy feliz con el solo hay que dominar el funcionamiento, ya que es muy avanzado y mucha gente no lo usa de forma correcta, las apps de android market son muchas y algunas gratuitas muy buenas. espero que compren este cel. A mi megusta mucho

  • Buenasss

    Queria saber si este movil va mejor ya, porque por lo que he leido y escuchado, tenia varios fallos de software, me gusta aunque lo vea un poco grande, pero lo que mas me preocupaba era los fallos. Si se habian solucionado con la actualizacion.

    Bueno y si alguien lo a conseguido en estas ultimas semanas…q opine a ver q tal va con el.

    Un saludo

  • saben a todos los amigos que kieran este telefono es totalmente una porqueria no lo compren es mas no lo tomen ni por que se los esten regalando y menos en algun plan he asi es que ponganse busos

  • Yo tengo el Sony Ericsson XPERIA NEO, que para mi, aunque una pantalla unp oco más pequeña (3,7 pulgadas) esta mejor y con Android 2.3 ;)

  • por lo que veo el sony ericsson xperia x8 parece ser mejor que el x10 posee una pantalla de 4,2 pulgadas que el x10 posee de 4 pulgadas xperia x8 pose una dimencion de 125x63x8,7 mm el xperia x10 pose una dimencion de 119x63x13 otra diferencia xperia x8 tiene sistema operativo android 2,3 y el xperia x10 android 1,6 en camara le gana el xperia x10 pose camara 8.1 megapixeles y el otro de 8 por poco nomas

  • me compre xperia x10 ahora prepago esta a 370 mil yo vendo el mio con 1 mes de uso compañia claro con un mes de internet y telefonia ilimitada para cualquier compañia en 250.000 plata chilena (si te interesa llama al 88955968) region VI

  • Hola yo tengo el xperia x10 pero lo tengo a un americano y lo quiero hacer mexicano por fa que alguien me diga como por que muero por usarlo

  • hola que tipo de teclado tiene este celular? gracias

  • oye ten go un xperia x10 de memoria interna de 1 Gb y solo me apares 2700 megas de interna

  • extraño mi celu le entro un virus y nadie puede solucionarlo me da mucha pena por q tenia de todo ayudenme porfavor descargue sin querer un programa y se tildo

  • el experia es muy bueno y te da estatus…se te ve ficho

  • tiene vn papel tapiz exelente y vna luz activa k hace ken la oscuridad total salgan las fotox claras..

  • el xperia x 10 mini, quiero saber como es la pantalla con respecto a redes sociales ( se ve en toda la pntalla completa o hay que mover hacia algun lado)

  • pues el mio esta super bien dos años de uso y claro que si me ah salido mui bien depende del trato que le des …

  • como hago para conseguir la pantalla tactil para ese telefono yo tengo ese sony ericsson xperia x 10a y esta partida la pantalla tactil

Dejar un Comentario