Motorola-Dext-Movistar

Anteriormente en tuexperto.com ya habí­amos hablado del terminal que supone la vuelta de Motorola a la primera lí­nea del mercado de la telefoní­a móvil, un resurgir que llega de la mano del Motorola Dext, o la primera incursión del fabricante norteamericano en el terreno de los terminales táctiles. Retomamos el contacto con este dispositivo para desglosar los precios con los que Movistar lo va a comercializar en España; precios que, en función de las tarifas de voz y datos que se contraten, se presentan más o menos interesantes.

Será a partir del cinco de noviembre cuando la filial de Telefónica ponga a la venta este Motorola Dext, que podrá adquirirse en una horquilla que va desde los cero euros hasta los 220 euros para nuevos clientes. En el caso de ya seamos de Movistar y queramos el Motorola Dext por el programa de puntos, también podremos sacarlo gratis, o pagando un poco más de 340 euros, por el mí­nimo de condiciones exigibles.

motorola_dext_05

Comencemos por el capí­tulo de nuevos clientes. Movistar pone de relieve una serie de combinaciones que cambian, fundamentalmente, según tres variables: consumo de voz, consumo de datos y tipo de alta (ya sea de portabilidad desde otro operador o solicitando un nuevo número). Todos los supuestos exigen un periodo mí­nimo de permanencia de 24 meses con la compañí­a azul.

Para conseguirlo gratis

Como a todo el mundo le gusta aquello que sale gratis, vamos a dar inicio con el supuesto en el que queramos el Motorola Dext por la cara. Si no deseamos pagar nada por este móvil táctil, tendremos que acogernos necesariamente a la opción de Internet Móvil Premium, que tiene un coste de casi 30 euros al mes (que da derecho a una tarifa plana de navegación desde el móvil con un tráfico máximo de un giga de datos antes de que la velocidad baje desde los tres gigas hasta los 380 kbps).

Para esta opción, el consumo mí­nimo de voz va a estar sujeto a uno de los Planazos de Movistar, una suerte de supuestas tarifas planas que la compañí­a brinda a sus usuarios en función del periodo del dí­a en el que realicen más llamadas. Por unos 33 euros al mes, se puede contratar el Planazo Sin Horarios (para hablar diez minutos al dí­a, en un máximo de 20 llamadas) o el Planazo Tiempo Libre (para disponer de cinco horas al dí­a para hablar con cualquier operador con un máximo de cinco horas al mes).

Por otro lado, si se contrata por 69 euros el Planazo Global, también se puede adquirir el Motorola Dext sin pagar un euro. Este plan permite hablar hasta ocho horas al mes con cualquier operador las 24 horas del dí­a sin coste adicional. También incluye 500 sms gratuitos a móviles Movistar.

motorola_dext_04

Para finalizar, los Planazos L, XL y XXL, con un coste de 92, 116 y 185 euros, respectivamente también permiten llevarse gratis el Motorola Dext, junto con la contratación de la tarifa de datos Premium. Estas modalidades tienen la mismas condiciones que la opción Global a secas, aumentando el tiempo máximo de llamada al mes. Así­, con el Planazo L tendremos doce horas y 800 sms gratis a Movistar; con el Planazo XL serán 20 horas las llamadas gratuitas y 1200 sms sin coste; y hasta 33 horas y 2000 sms a Movistar gratis con la modalidad Planazo XXL.

En todos estos supuestos, el Motorola Dext podrá sacarse gratis, tanto para nuevas altas como para portabilidades desde otro operador.

Existen otro caso para lograr sacar este teléfono sin pargar un euro. Tendrí­amos que ajustarnos a las mismas condiciones de los Planazos L, XL y XXL, con la única salvedad de que podrí­amos contratar la tarifa plana de internet móvil en su modalidad Plus por 18,5 euros (en este caso, el techo en el tráfico de datos baja a 200 megas antes de que descienda la velocidad de transferencia). En este supuesto, tanto para nuevas altas como para portabilidades, el Motorola Dext será nuestro por la cara.

motorola_dext_03

Para conseguirlo pagando poco

Aún colea una última opción que permitirí­a tener el Motorola Dext gratis. Se tratarí­a de contratar el Planazo Global en voz y la tarifa de Internet Móvil Plus, pero en este caso, realizando una portabilidad. Si se tratara de una nueva alta, habrí­a que abonar diez euros.

La distinción se hace también si, continuando con la opción de Internet Móvil Plus, contratamos el Planazo Tiempo Libre o el Planazo Sin Horarios. En portabilidad, el móvil costarí­a 30 euros, y para tener un nuevo número, pagarí­amos 40 euros.

Sacar el Motorola Dext a un precio más alto

La cosa empieza a ponerse seria si la opción de Internet Móvil es la más liviana, con un coste de doce euros y un tráfico máximo de 100 megas previo descenso en la velocidad.  En este caso, los Planazos contratables son los Sin Horarios, Tiempo Libre y el Planazo Movistar (que se distingue, éste último, por otorgar una tarifa plana de hasta ocho horas mensuales para llamar a otros números del mismo operador) con un coste de 23 euros al mes. Así­, se podrí­a obtener el Motorola Dext por 70 euros en una portabilidad o por 130 para un alta nueva.

Si preferimos contratar una tarifa cualquiera Movistar con un consumo mí­nimo de 12 euros al mes, y la tarifa de internet móvil más barata, tendremos que hacer una portabilidad para que nos salga por 170 euros el Motorola Dext, porque con un nuevo número la broma nos saldrí­a por 220 euros.

motorola_dext

Programa de puntos

Si por el contrario, ya somos clientes de Movistar y preferimos canjear puntos para tener el Motorola Dext, serí­a interesante ser socios de la modalidad Zona Azul y haber hablado mucho por teléfono, ya que dentro de este club por 139100 puntos y un compromiso de 24 meses, el móvil puede ser nuesto sin pagar un euro. Con la misma permanencia y 110000 puntos, el Dext nos saldrí­a por casi 65 euros, y por 125 euros y 81000 puntos, tendrí­amos este Motorola con la misma obligación de no abandonar la compañí­a en ese tiempo.

A partir de ahí­, la permanencia baja hasta los 18 meses en una horquilla que va desde los 190 hasta los 290 euros, depencieno del número de puntos que aportemos, desde los 52000 puntos hasta los 6500 puntos canjeables.

Si no formásemos parte de la Zona Azul, el Motorola Dext saldrí­a gratis a cambio de 294400 puntos y una permanencia obligada en Movistar durante 24 meses. Desde ahí­, la evolución puntos/precio es idéntica a la Zona Azul, siendo el coste asumible un poco mayor que en el caso de los socios, concretamente en un escalado de 276, 300, 365, 406 y 341 euros a pagar.

Ví­a: Movistar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.