Octubre era el mes en que Yahoo! y Microsoft tenían que haber firmado el acuerdo que les uniría en colaboración para relanzar sendas herramientas de búsqueda y publicidad. El caso es que después de llegar a un pseudo-acuerdo en julio, Microsoft y Yahoo! han decidido aplazar el pacto hasta llegar a un consenso que previsiblemente llegará durante el primer semestre de 2010. Según las compañías será necesario prolongar las negociaciones para llegar a un acuerdo firme.
El pacto anunciado en julio contemplaba la posibilidad de que Microsoft cediera la tecnología de búsquedas a Yahoo!, mientras que esta última gestionaría la publicidad de Bing, el buscador que ostenta Microsoft desde hace unos meses. Pero las cosas no han ido tan bien. Y es que han sido precisamente Bing y Yahoo! las que han perdido más cuota en la guerra de buscadores, según los últimos datos que ofrece el estudio de la consultora StatCounter publicado este mismo octubre.
Es así como Yahoo! ha tenido que comunicar a los agentes bursátiles que el acuerdo sería aplazado hasta nueva orden. La semana pasada dimitió Carl Incahn, uno de los principales interesados en vender Yahoo! a Microsoft, dejando vía libre a Jerry Yang, fundador y actual consejero delegado de la compañía, para nada interesado en la venta del portal. Es por lo tanto posible, que estas graves discrepancias internas hayan hecho mella en el cierre del acuerdo. Continuará.
Fotos de: Yodel Anecdotal y ashemedai