yahoomicrosoft1

Octubre era el mes en que Yahoo! y Microsoft tení­an que haber firmado el acuerdo que les unirí­a en colaboración para relanzar sendas herramientas de búsqueda y publicidad. El caso es que después de llegar a un pseudo-acuerdo en julio, Microsoft y Yahoo! han decidido aplazar el pacto hasta llegar a un consenso que previsiblemente llegará durante el primer semestre de 2010. Según las compañí­as será necesario prolongar las negociaciones para llegar a un acuerdo firme.

yahoomicrosoft2

El pacto anunciado en julio contemplaba la posibilidad de que Microsoft cediera la tecnologí­a de búsquedas a Yahoo!, mientras que esta última gestionarí­a la publicidad de Bing, el buscador que ostenta Microsoft desde hace unos meses. Pero las cosas no han ido tan bien. Y es que han sido precisamente Bing y Yahoo! las que han perdido más cuota en la guerra de buscadores, según los últimos datos que ofrece el estudio de la consultora StatCounter publicado este mismo octubre.

yahoomicrosoft3

Es así­ como Yahoo! ha tenido que comunicar a los agentes bursátiles que el acuerdo serí­a aplazado hasta nueva orden. La semana pasada dimitió Carl Incahn, uno de los principales interesados en vender Yahoo! a Microsoft, dejando ví­a libre a Jerry Yang, fundador y actual consejero delegado de la compañí­a, para nada interesado en la venta del portal. Es por lo tanto posible, que estas graves discrepancias internas hayan hecho mella en el cierre del acuerdo. Continuará.

Fotos de: Yodel Anecdotalashemedai

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.