Nook-Barnes-Noble-02
Abundan estos dí­as las noticias sobre libros electrónicos. A la aparición de Spring Design Alex, o la comercialización del Amazon Kindle fuera de Estados Unidos, se suma ahora la propuesta Nook de Barnes & Nobles. Otro e-book de una compañí­a estadounidense no muy conocida, pero que pretende hacerse un hueco en un cada vez más concurrido mercado.

Nook destaca por disponer de dos pantallas. Una principal de tinta electrónica monocromática de 6 pulgadas y otra secundaria táctil a color de 3,5 pulgadas, que se emplea para navegar por el menú.

Nook-Barnes-Noble
En el apartado de la conectividad, incluye WiFi 802.11 b/g y acceso a la red 3G que gestiona en Estados Unidos la operadora AT&T. Así­ que los libros podrán descargarse sin necesidad de recurrir a cables. La firma Barnes & Nobles habilitará puntos WiFi gratuitos en sus establecimientos fí­sicos para los usuarios. Según el fabricante, el proceso es rápido y se completa en apenas unos segundos.

La capacidad inicial de su memoria es de 2Gb, suficientes para almacenar en torno a 1.500 tí­tulos. Es posible ampliarlos hasta los 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas microSD, de forma que admitirí­a alrededor de 17.500 obras.

El Nook también reproduce archivos MP3, lo que resulta útil no sólo para escuchar música, sino también para disfrutar del contenido de audio libros. Cuenta con un altavoz mono y una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros para conectar los auriculares. Se recarga mediante puerto USB y tarda unas 3,5 horas. Barnes & Noble no ha especificado la autonomí­a de su baterí­a cuando se limita a modo lectura, aunque aclara que aguanta unas 26 horas de reproducción de audio.

Además de los formatos habituales de e-books, es compatible con PDF y permite el uso de documentos de imagen JPEG, GIF, PNG y BMP para personalizar los fondos de pantalla.

Pesa 317 gramos y se encuentra disponible para su pre encargo en la página del fabricante. Su precio es de 260 dólares, unos 173 euros al cambio.

+info: Barnes & Noble

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.