spring-design-alex-android-
El lector de libros electrónico continúa su avance lento pero implacable. Desde su aparición, no ha dejado de innovar y de hacer tentativas en una u otra dirección. Como el color o la inclusión de funciones multimedia. Otros caminos a explorar son la doble página, como el que ostenta el Asus Eee Reader, o la interfaz Android. Las dos últimas propuestas han sido adoptadas por la poco conocida compañí­a Spring Design en su modelo Alex, aunque con un ligero matiz en el primer caso.

Spring Design Alex serí­a el primer e-book que correrí­a sobre Android, la plataforma diseñada por Google. Cuenta con un sistema exclusivo para el dispositivo con doble página, bautizado como «Duet Navigator«.


libro_09
La tecnologí­a Duet Navigator pretende proporcionar al lector una experiencia interactiva con el texto mediante enlaces a sitios de Internet que completen el contenido.

En la pantalla principal, monocroma y de seis pulgadas, es donde se lee la obra. Un segundo monitor LCD táctil de 3,5 pulgadas y a color se encarga de mostrar las publicaciones secundarias a las que se accede a través de los hiperví­nculos. También es posible guardarlas. La conexión inalámbrica a Internet se consigue tanto mediante WiFi como estándar 3G, incluidos los protocolos EVDO, CDMA y GSM. Ya es más que lo que ofrecen muchos móviles. Otra de sus ventajas es la posibilidad de descargar un libro sin necesidad de conectarlo a un ordenador, gracias a que no precisa cables.

Spring Design se encargó de patentar Alex en 2007. A lo largo de dos años, ha gestionado negociaciones con editoriales y diversas redacciones para asegurar material para su producto. Cuenta con una ranura para tarjetas microSD y, así­, aumentar su capacidad de almacenaje. Los usuarios tendrán la oportunidad de apoyar lo que lean con hiperví­nculos propios (imágenes, ví­deos, etcétera), como si se trataran de notas personales. Cuenta asimismo con una salida para auriculares y altavoces.

Todaví­a no se ha comercializado. La empresa de momento trata de ampliar su repertorio de obras, aunque espera comenzar su distribución a finales de año.

Ví­a: Reuters

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.