Asus_Eee_Reader

Si hace poco mencionamos las intenciones de la taiwanesa Asus de producir su propio libro electrónico, en esta ocasión adelantamos el nombre y algunas de las caracterí­sticas técnicas del dispositivo. Al parecer, se llamará Asus Eee Reader y será de doble pantalla para marcar diferencia con sus principales competidores en el mercado.

Un prototipo se dejó ver en el pasado CeBIT 2009, celebrado en marzo. Existirí­an en teorí­a dos versiones. Una de ellas aspira a ser la más económica del mercado, lo que no vendrá mal para los bolsillos maltrechos. Costarí­a en torno a los 115 euros. El otro modelo de libro electrónico ofrecerí­a mejores prestaciones, a un mayor coste como es obvio. Entre las especificaciones técnicas se espera que disponga de conectividad 3G, pantalla táctil y un teclado virtual para ser usado también como un portátil. Además de webcam, micrófono y altavoces para utilizar servicios como Skype. Los paneles de ambos modelos, tanto del sofisticado como del sencillo, serí­an a color.

Según Jerry Shent, el presidente de la compañí­a, podrí­an estar listos para finales de año. Justo a tiempo para la campaña navideña. De ser así­, al Kindle de Amazon y a los libros electrónicos de Sony les habrá salido un duro competidor.

Ví­a: best tablet review

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.