Facebook
Muchos usuarios de Facebook descubrieron partir del pasado que 3 de octubre no podí­an acceder a sus cuentas. Cuando lo intentaban, un mensaje les informaba de que estaban cerradas «por mantenimiento». Casi dos semanas después la mayorí­a de los perfiles se han restaurado, pero los datos de alrededor de 150.000 internautas se han perdido por el camino.

El fallo fue provocado según la portavoz de Facebook, Brandee Barker, por una labor de sustitución de las pantallas de inicio y de los perfiles.

logo_facebook
El número de facebookeros antes mencionado se ha encontrado con que la mayorí­a de las últimas cargas, contactos o actualizaciones que habí­an hecho han desaparecido. El portal se ha apresurado a aclarar, para tranquilidad general, que no se ha tratado de un sabotaje de hackers, malware u otro software de tipo malicioso. Así­ que no cunda el pánico. De paso, ha aprovechado la ocasión para pedir disculpas por las molestias causadas y anunciar que tomarán medidas adicionales para reforzar la confianza de los usuarios.

Al parecer, algunos datos podrán recobrarse, pero no será posible en la totalidad de casos. Durante unos dí­as, Facebook guardó silencio. Al respecto, ha aclarado que su deseo era «conocer los detalles de la situación» antes de proporcionar información «inexacta». Los afectados cuentan a partir de ahora con un formulario para que notifiquen si han habido problemas adicionales.

Facebook ya demostró una buena capacidad reacción al eliminar 419 cuentas fraudulentas. Veremos si el nuevo incidente le sirve para adquirir experiencia, porque no puede permitirse el lujo de perder la confianza de sus usuarios.

Ví­a: Cnet News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.