Office-2010-14-Box-Caja
La mayorí­a de usuarios de los sistemas operativos de Microsoft emplea el conjunto de aplicaciones Office. Sin embargo, no es la única suite ofimática que el gigante de Redmond ha creado. También existe, aunque es menos conocida, Microsoft Works. En su momento Microsoft Works se concibió como una opción de bajo costo. Tal vez haya sido su escaso éxito el motivo de que la compañí­a norteamericana haya decidido darle el relevo. Lo hará con Office Starter, una nueva versión dentro del paquete de Microsoft Office 2010.

Office Starter 2010 trata de competir con las alternativas gratuitas de colosos informáticos como Google y su paquete Docs, además de las propuestas de otros códigos abiertos. Unas herramientas que en los últimos tiempos le han arrebatado una importante cuota de mercado.


office-2010
Desde Microsoft han decidido luchar con armas similares. De hecho, la modalidad básica y sin coste de Starter se sufragará con la inserción de publicidad. El mismo método que emplean sus rivales. Claro que como contrapartida, será muy limitada. Sólo incluirá el procesador de textos Word y la hoja de cálculos Excel. Con ellos, el usuario tendrá ocasión de gestionar la redacción de diversos documentos y de confeccionar archivos contables. Por otra parte, utilizará la interfaz Ribbon, que permite el acceso a la apariencia y distribución del Office 2010.

Para obtener la versión completa y con ella el resto de programas, se deberá adquirir la licencia en tiendas. Equivale a un código que se introduce en la aplicación y listo. Un sistema que convierte en factible que muchos usuarios aguarden con paciencia a que los crackers se entreguen a lo que mejor saben hacer y creen los correspondientes parches.
Según lo anunciado por Microsoft, Starter aparecerá a lo largo de los próximos meses. Será entonces cuando se podrá determinar el éxito o fracaso de la última iniciativa de la compañí­a dirigida por Steve Ballmer.

Ví­a: Genbeta

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...