youtubevisitas1

YouTube cumple visitas. Y más en concreto, 1.000 millones de visitas al dí­a, que se dice pronto. Así­ lo ha anunciado Chad Hurley, cofundador del portal, quien se ha mostrado más que satisfecho por el acuerdo que junto a Google consiguieron en 2006, y que según él les convirtió en los «reyes de los medios«. Lo cierto es que, a pesar de la gran cantidad de visitas que YouTube recibe a lo largo del dí­a, Google sigue todaví­a sin encontrar la fórmula exacta que les permita llenar la hucha.

youtubevisitas2

A ésto se le ha sumado otra noticia de órdago. Y es que Eric Schmidt, presidente de Google, ha confesado que su compañí­a compró YouTube por el triple de lo que valí­a. Corrí­a 2006, y con el fracaso de Google Ví­deo, el gigante pensó que podí­a sacar cuantiosos beneficios de un portal de ví­deos que superaba con creces el tráfico de su propio producto. El precio de la compra, 1,65 millones de dólares, ya resultó polémico en su momento… pero ahora hay que multiplicar por tres el resultado para obtener la cifra real.

youtubevisitas3

Tan demoledor dato se ha descubierto en la contienda legal que mantienen Google y YouTube con la empresa Viacom, quien les ha demandado por perjuicios en materia de propiedad intelectual. En cualquier caso, YouTube parece dispuesta a seguir innovando. De momento, ya ha presentado mejoras que pasan por alquilar estrenos y pelí­culas recientes o incluso ampliar su horizonte de posibilidades pagando a los usuarios con los ví­deos más vistos.

Fotos de: Jessica N.Diamond, jdlasica y uncleboatshoes / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.