logo_facebook

Los ladrones también están en Facebook. La organización de la red social más poblada del planeta, ha eliminado en estos últimos dí­as 419 cuentas falsas, propiedad de varios cibercriminales. Éstos actuaban haciéndose pasar por amigos con la intención de pedirles dinero, bajo la excusa de que estaban en un paí­s lejano y sin blanca. Los más inocentes picaban y perdí­an cantidades incluso más grandes que la de los ladrones para hackear cuentas de Facebook.

facebookladron3

Hasta la FBI ha tomado cartas en el asunto. El conocido organismo americano ha advertido de los graves problemas que ocasionan en la red social estos cibercriminales, cuyos mensajes se parecen mucho a los que podrí­an enviar nuestros amigos. Y aunque las personas afectadas han sido muy pocas, Facebook ha decidido eliminar cuanto antes a este tipo de usuarios y controlar con más cuidado las cuentas con aspecto fraudulento.

facebookladron2

De momento, según ha indicado Alok Menghrajani, ingeniero de la red social, Facebook ya se ha puesto manos a la obra para identificar a las personas que están detrás de estas cuentas. Habrá que ver si la justicia cae implacable sobre ellos o si los profesionales del crimen siguen esquivando el bulto como sin con ellos no fuera la cosa.

Foto: Bryan Veloso, smileham y stuartpilbrow / Ví­a: El Mundo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,