himawarirobotgirasol1

Si hasta ahora habí­amos visto robots que imitaban la apariencia humana (véase Saya, la robot recepcionista) o la apariencia animal (véase Paro, la foca que triunfa en Japón), ha llegado el momento de pasar al mundo vegetal. Lo ha hecho la joven Akira Nakayasu, una estudiante de la Universidad de Kyushu, en Japón. Una chica quizás encantada por el curioso modus operandi de los girasoles de verdad.

El caso es que lo ha bautizado como Himawari y es un robot con forma de girasol, capaz de responder a los estí­mulos que nosotros mismos le damos con la mano. En el interior de la flor, aguarda una cámara que registra los movimientos de la mano, procesados luego por un ordenador. De esta forma, Nakayasu ha conseguido que el girasol robótico gire al son de su mano y se ilumine gracias a llevar 48 luces LED integradas.

El ordenador rige completamente todos los movimientos que efectúa al girasol, enviando las órdenes hacia los servimotores situados en el tallo de la flor para así­, imitar la curiosa vida del vegetal. A pesar de que Himawari parece más un objeto decorativo que otra cosa, se piensa que el logro podrí­a servir (como todos los avances en robótica) para desarrollar sistemas de utilidad para los humanos.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.