Ser mayor también significa a enfrentarse a algunos riesgos. Por eso hay fundaciones privadas como CETEMMSA, dispuestas a mejorar la vida de los demás en materia de salud. Ésta es la razón de ser de su último proyecto. eCAALYX es el nombre de una nueva camiseta con sensores, especialmente pensada para un público mayor de 65 años y para personas de mediana edad con dolencias cardiacas o pulmonares.


La fundación se encuentra ubicada en la localidad de Mataró (Barcelona) y trabaja en clave europea para crear objetos inteligentes. eCAALYX se materializará en una camiseta con hilos sensores, capaz de medir el ritmo cardiaco, contar las respiraciones y controlar la temperatura corporal. Si todo esto funciona, se le añadirá un sistema que actúe como recordatorio a la hora de tomarse el medicamento, a través del televisor o de una agenda electrónica. Una funcionalidad que agradecerán las personas de edad avanzada y que podrí­a complementarse con Fitbit, un clip para colgar en la ropa y controlar el ejercicio diario.

La función de eCAALYX es la de hacer más cómoda la vida de las personas que quieren viajar sin tener que acudir al médico de forma frecuente. El proyecto se enmarca dentro del ámbito europeo. De hecho, en él trabajan hasta seis paí­ses diferentes y España ha resultado ser la sede. La idea es reducir el gasto sanitario innecesario y prevenir las dolencias antes de acudir al médico o de que en definitiva, sea demasiado tarde.

Foto de: digitalnoise / Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.