guitar_hero_logo

Torbellino en el mundo del videojuego tras las declaraciones de Activision en una conferencia en San Francisco. El director ejecutivo de la compañí­a, Robert Kotick, ha declarado sin temblarle la voz que se está trabajando en una versión del famoso Guitar Hero operativo sin ninguna plataforma de videojuegos. Emancipación pura y dura de este icono de los videojuegos musicales que, de ser cierto, podrí­a asestar un duro golpe a las ventas de consolas para las que Activision desarrolla versiones de Guitar Hero.

Guitar-Hero

¿Dejarí­a de ser Guitar Hero un videojuego? Claro que no. La diferencia entre esa futura versión de este entretenimiento radicaria en la independencia del juego respecto a la plataforma, de modo que el usuario no necesitarí­a una Playstation, o una Xbox o una Nintendo DS para arrancarse a solos con alguno de los modelos del popular juego. La guitarra se comunicarí­a directamente con el televisor, aunque aún no hay noticias del sistema que desde Activision han pensado para conseguirlo.

Además, la empresa fabricante de Guitar Hero impulsarí­a el carácter social del juego, integrando los perfiles de Facebook de los jugadores y facilitando la comunicación e intercambio de datos en el desarrollo de Guitar Hero. De esta forma los usuarios compartirí­an canciones, puntuaciones y retos en un mismo entorno.

Por el momento, hay cierto temor en las empresas que sirven de plataforma para Guitar Hero en sus distintas versiones. Desde Activision se han limitado a soltar la bomba sin adelantar fechas, ni plazos y precios futuribles, así­ que habrá que tener paciencia e imaginación para plantear la forma en que pueden poner en marcha este proyecto.

Ví­a: 20 minutos y Meristation

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.