Fitbit, un clip para colgar en la ropa y controlar el ejercicio diario 4
No es un adorno cualquiera. Es Fitbit, un clip para colgar en la ropa y controlar nuestro estado de salud. Lo ha fabricado la firma homónima en San Francisco, y muy probablemente sea lo último de lo último a la hora de mantener unos hábitos saludables. Y es que Fitbit lleva un control exhaustivo del ejercicio que realizamos a diario, así­ como de nuestro descanso nocturno. A modo de entrenador personal, Fitbit es capaz de registrar las calorí­as quemadas y la calidad del sueño, para que luego podamos revisar todos los datos a través de la web.

Fitbit, un clip para colgar en la ropa y controlar el ejercicio diario 4
El dispositivo es inalámbrico y lleva un sensor de movimiento como el que podemos encontrar en la consola Nintendo Wii. Gracias a esta tecnologí­a, Fitbit es capaz de calcular el ejercicio fí­sico realizado y archivar datos como las calorí­as quemadas, los pasos que hemos dado, la distancia recorrida o cuánto tiempo hemos tardado en quedarnos dormidos. Luego, sólo hay que pasar cerca de la base fija para que el clip pueda enviar los datos por WiFi a la base. Y ésta, a su vez, los publica en un apartado personal de la web. El aparato trabaja minuto a minuto y dí­a a dí­a, de manera que puede hacer balance de todo el progreso logrado durante cierto perí­odo de tiempo. Un aparato que podemos combinar con la camiseta VitalJacket para monitorizar también el ritmo cardiaco.
Fitbit, un clip para colgar en la ropa y controlar el ejercicio diario 4
Las estadí­sticas que recopila este clip se pueden consultar en cualquier momento, accediendo a la página de Fitbit e introduciendo el nombre de usuario y contraseña. Desde allí­, el usuario ve gráficos con la curva de calorí­as acumuladas, ejercicio realizado e incluso la cantidad de horas de sueño. El usuario puede introducir además, lo que ha tomado en la última comida. Un dato muy relevante a la hora de calcular el estado de salud de cada uno. Sobre todo si te has comido un buen filete. Fitbit ya se puede encargar. Estará disponible a partir de enero en dos colores, blanco y negro, y costará unos 77 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.