El Glide Keyboard podrí­a llegar a ser el ratón de ordenador más grande del mundo. Aunque serí­a más correcto definirlo como un teclado que también puede asumir las funciones del ratón. No le falta imaginación a su creador, Weston Boege, para crear un accesorio tan insólito. Eso sí­, no parece que sea muy práctico. Y las posibilidades de que alguna compañí­a se atreva a fabricarlo son remotas en el mejor de los supuestos.

El curioso periférico tendrí­a en su base unas almohadillas de bajo rozamiento, además de un sensor óptico similar al de un ratón. Así­ que, para mover el puntero por la pantalla tendrí­amos que desplazar el teclado a un lado y a otro. Se agradece la comodidad de utilizar un único accesorio en lugar de dos. Pero no deja de resultar un poco aparatoso, porque se necesitarí­a una mesa de gran tamaño totalmente despejada. Y si, por ejemplo, queremos llevar el puntero hasta la parte superior de la pantalla, el accesorio se quedarí­a bastante lejos para teclear con naturalidad.

No cesan ahí­ las particularidades del Glide Keyboard. Como se puede observar en las imágenes, gran parte de las teclas están unidas entre sí­. No sabemos si por un capricho estético o por despiste del diseñador. La cuestión es que debe ser complicado escribir un texto con esa disposición. En el centro de la bandeja de reposo para las muñecas tiene los controles adicionales del ratón: botón derecho, botón izquierdo y rueda de desplazamiento.

En resumen, una idea ciertamente original, que consigue romper con el esquema tradicional de teclado y ratón que tenemos asumido. Pero que al mismo tiempo sigue sin ser del todo eficaz o funcional. A efectos de combinar ambos accesorios resultan mucho más factibles artí­culos como el teclado con touchpad de Sandberg. El Glide Keyboard, en cambio, sólo es un diseño conceptual.

Ví­a: Coolest Gadgets

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.