ace-robot
Podrí­a ser el perfecto compañero de E.T., el extraterreste que buscaba obsesivamente su casa. Pero este se llama ACE (Autonomous City Explorer) y es un robot diseñado por varios cientí­ficos de la Universidad de Munich. Como si de un peatón despistado se tratara, ACE es capaz de cruzar ciudades enteras con solo preguntar a los transeúntes. La primera prueba también se realizó en Munich y el robot logró llegar a su destino, situado a 1,5 kilómetros, en cinco largas horas de recorrido.

En el experimento, dejaron al pobre ACE en la puerta de la Universidad y le ordenaron que fuera hasta Marienplatz, la famosa plaza situada en el centro de Munich. Fue entonces cuando el robot se puso en marcha y utilizó sus sensores de movimiento y posición para detectar la presencia de humanos. Se acercaba a ellos, les preguntaba cómo acceder hasta Marienplatz y bastaba con que los ciudadanos marcaran la ruta adecuada en la pantalla táctil situada sobre la superficie del robot.

Sin trampa ni cartón. ACE no llevaba ningún GPS ni navegador integrado, de manera que se trataba de un androide sin mapas deambulando a placer por la ciudad de Munich. Aunque tardó demasiado en llegar a su destino, hay que puntualizar que ACE es solo un prototipo con previsión de ser mejorado. Habrá que ver si robots como éste o como el DustBot empiezan a circular por nuestras ciudades, en busca de convertir la nuestra, en una cómoda y placentera existencia.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.