DustBot

Para ser basurero deben superarse unas pruebas de acceso nada fáciles, pero el siguiente profesional de la limpieza cuenta con enchufe o, mejor dicho, con baterí­a. Un equipo italiano se ha embarcado en el proyecto DustBot, consistente en la fabricación de robots especializados en limpieza urbana. El resultado de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea es DustBot, un robot que ya recoge basura en las calles de Peccioli, Italia.

Dustbot mide 1,50 centí­metros de alto, pesa 70 kilogramos y es capaz de transportar otros 40 kilogramos de desperdicios. Su baterí­a le proporciona una autonomí­a de 16 kilómetros. Cuando se le enví­a un mensaje ví­a teléfono móvil, DustBot localiza la dirección gracias a su sistema de navegación GPS y se desplaza hasta allí­ a cumplir con su trabajo.

http://www.youtube.com/watch?v=ehD7v33Foww

El robot cuenta con una pantalla en la que los usuarios seleccionan el tipo de basura que van a entregarle, si son plásticos, papel, vidrio o deshechos orgánicos. No hay excusa para no contribuir al reciclaje. Además analiza la calidad del aire y mide las cantidades de agentes contaminantes, como benceno u ozono. Por último, barre y limpia el suelo como su compañera robot Roomba.

Varios ayuntamientos europeos e incluso Japón, lí­der en robótica, han mostrado su interés por DustBot. La pregunta es, ¿tendrí­a éxito un invento así­ en España? Tal vez lo podamos comprobar en un futuro próximo.

Ví­a: Technabob

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.