Triclo

Cuando se menciona un triciclo, a todo el mundo se le viene a la cabeza un vehí­culo de reducidas dimensiones con el que muchos niños pequeños dan sus primeras pedaladas. Sin embargo, el diseñador Randall Marin ha dado la vuelta a la idea y ha creado Triclo. Un concepto de transporte alternativo que seguro que no dejarí­a a ningún peatón indiferente. Se trata de un triciclo de redondeadas formas y tamaño descomunal.

La cabina, de forma esférica, cumple con la función de rueda además de proteger al conductor de posibles golpes. Ante ella se situarí­an otras dos ruedas, se le añaden unos pedales y, ¡a circular! Nada más simple. Para completar la idea de un desplazamiento saludable y amigo del medio ambiente, la estructura se fabricarí­a con materiales reciclados y se emplearí­a el mí­nimo imprescindible. Al no estar motorizado, no precisarí­a de combustible y por tanto no contribuirí­a a la emisión de gases perjudiciales a la atmósfera.

Triclo_02

No obstante, el señor Randall Marin podrí­a plantearse que su vehí­culo funcionase con electricidad, como el taxi robótico ideado por Kubrik Petr. Serí­a igual de ecológico y ganarí­a en comodidad. Claro que entonces, los usuarios perderí­an una buena oportunidad de hacer deporte.

La estructura mide 18 x 15 x 11 metros y tiene capacidad para cargar 180 kilogramos. Marin lo ha concebido en una amplia variedad de colores. Será cuestión de ver si el diseño prospera y llega a fabricarse.

Triclo_04

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.