petr kubik

No hace mucho que en los Emiratos írabes se adelantaron al estudiante checo Kubrik Petr en lo que se refiere a taxis eléctricos. Sin embargo, el concepto de Petr, unos taxis robóticos que funcionarí­an sin necesidad de conductor mediante electricidad, se diferencia lo suficiente como para ser original.

Por ejemplo, los vehí­culos creados por la empresa Systematica circularán en la ciudad de Masdar bajo tierra, al estilo de las redes de metro. Por el contrario, el Robot Taxi de Kubrik Petr irá por la superficie. La cabina admitirí­a dos pasajeros y un pequeño equipaje de mano. O un pasajero y dos maletas.

La cabina serí­a una de las partes principales junto con el sistema de tracción. Ambos componentes emplearí­an para impulsarse la energí­a de dos motores eléctricos colocados en las ruedas traseras.

Lo interesante es cómo se decide el destino. Al parecer, un operador humano localizarí­a una unidad que estuviera próxima al futuro usuario y se lo indicarí­a al taxi. Después, será el propio cliente quien seleccione donde quiere ir en una pantalla táctil. Luego, para guiarse por la ciudad emplearí­a un sensor óptico.

Kubrik Petr espera que alcance una velocidad de 90 kilómetros por hora y que disponga de una autonomí­a de 20 horas sin necesidad de recarga. Las ventajas desde el punto de vista ecológico son obvias, puesto que no emitirí­an gases perjudiciales para el medio ambiente. Por otra parte, no sabemos qué opinarán los actuales taxistas del invento si este llega a producirse en masa.

Ví­a: Coroflot

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.