telefonica

Por fin una buena noticia relacionada con el ADSL después de la contrariedad que supuso que el Gobierno español no obligue a las teleoperadoras a cumplir con la velocidad anunciada. O al menos lo será si se lleva a cabo. Telefónica asegura que duplicará la actual tasa de transferencia de todos sus clientes sin encarecer los precios. Se pasarí­a así­ de 6 a 12 megas. También ha anunciado que comenzará a ofertar contratos de 50 megas. La iniciativa de Telefónica se efectuará antes de Navidad, de acuerdo con la información proporcionada por la compañí­a.

La operadora tratarí­a así­ de hacer frente a la presión de competidoras como Vodafone o Jazztel, que acaparan una importante cuota del mercado. Hace un año, casi el 70 % de los abonados ADSL pertenecí­an a Telefónica, mientras que en 2009 el porcentaje ha descendido hasta dos o cuatro de cada diez.

En cuanto a los 50 megas, todaví­a no se conocen muchos datos. En principio se apunta al empleo del estándar VDSL2, que ya utiliza en algunos contratos de 1MB/320, 6Mb/320 y 10 Mb/320. Una tecnologí­a que incrementa de forma notable la velocidad de transferencia de datos, pero que requiere condiciones difií­ciles como que el usuario viva en un radio de 200 a 300 metros de la central o nodo remoto. Así­ que no se sabe si al final será así­.

En cualquier caso, conforme se acerque la campaña navideña se saldrá de dudas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.