solarferry1
Ni coche, ni metro, ni autobús. Ha sido el ferry el medio de transporte elegido por la alcaldí­a de Hong Kong para que los ciudadanos de la capital china puedan moverse por la ciudad y hacer sus compras sin emitir gases tóxicos a la atmósfera. La empresa australiana Solar Sailor Holdings Ltd. ha sido la encargada de diseñar y construir los ferrys, cuya eslora ya se desliza ecológicamente por aguas orientales.

En un dí­a soleado el ferry puede navegar con total normalidad. De hecho, las tres cuartas partes del consumo energético de esta embarcación son cubiertas con los paneles solares que lleva instalados en la estancia superior. Aun así­, la cuarta parte restante tiene que moverse gracias al impulso del petróleo, que es el que le permite moverse con soltura durante una intensiva jornada de compras, por una de las ciudades con más tiendas del mundo.

solarferry2
Según ha indicado la misma empresa, los ferrys solares que fabrica son capaces de reducir hasta la mitad las emisiones de dióxido carbono, un gas letal para nuestra atmósfera. Solar Sailor Holdings se dedica principalmente a fabricar embarcaciones solares en plan turí­stico para ciudades que quieren transportar pasajeros a la manera ecológica.

No obstante, los clientes privados también tienen la oportunidad de hacerse con embarcaciones ecológicas. Aunque el lujo no es tan notorio como en la Wally Island, los pasajeros de estos yates pueden darse por afortunados.

Ví­a: Dvice

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.