telefonica

Por fin una buena noticia relacionada con el ADSL después de la contrariedad que supuso que el Gobierno español no obligue a las teleoperadoras a cumplir con la velocidad anunciada. O al menos lo será si se lleva a cabo. Telefónica asegura que duplicará la actual tasa de transferencia de todos sus clientes sin encarecer los precios. Se pasarí­a así­ de 6 a 12 megas. También ha anunciado que comenzará a ofertar contratos de 50 megas. La iniciativa de Telefónica se efectuará antes de Navidad, de acuerdo con la información proporcionada por la compañí­a.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La operadora tratarí­a así­ de hacer frente a la presión de competidoras como Vodafone o Jazztel, que acaparan una importante cuota del mercado. Hace un año, casi el 70 % de los abonados ADSL pertenecí­an a Telefónica, mientras que en 2009 el porcentaje ha descendido hasta dos o cuatro de cada diez.

En cuanto a los 50 megas, todaví­a no se conocen muchos datos. En principio se apunta al empleo del estándar VDSL2, que ya utiliza en algunos contratos de 1MB/320, 6Mb/320 y 10 Mb/320. Una tecnologí­a que incrementa de forma notable la velocidad de transferencia de datos, pero que requiere condiciones difií­ciles como que el usuario viva en un radio de 200 a 300 metros de la central o nodo remoto. Así­ que no se sabe si al final será así­.

En cualquier caso, conforme se acerque la campaña navideña se saldrá de dudas.

Otras noticias sobre... ,