ciudadesfuturo1
Los íngeles, año 2019. Escenario idóneo para protagonizar una escena de trepidante ciencia ficción. No estamos hablando de Blade Runner, aunque no cabe duda de que los ilustradores de estas ciudades del futuro se han inspirado en la célebre cinta de Ridley Scott para dibujar el aspecto que tendrán las urbes dentro de unos años.

ciudadesfuturo2

Aficionados a la ilustración y el diseño han recopilado hasta cuarenta ilustraciones hechas por profesionales del dibujo, inspirados en la ciencia ficción. Y no estábamos tan equivocados allá por los 80 y 90, cuando soñábamos en trajes espaciales, coches voladores, edificios luminosos y rascacielos ciclópeos.

Predominan las luces y el esplendor de grandes proyectos arquitectónicos, pero también la oscuridad, el humo y una desafortunada ausencia de árboles y florecillas. No es difí­cil imaginar al caballo del Proyecto Nomad surcando los escasos parajes verdes.

ciudadesfuturo3

Ilya Nedyal, Won-jun Tae, Saul Espinosa, Marek Okon, Dylan Cole o Alex Popescu son solo algunos de los nombres que ocupan un lugar privilegiado en esta lista de ilustradores futuristas. Las grandes alturas son un factor común en todas las imágenes y la tenebrosidad se extiende como un bálsamo oscuro y perturbador.

ciudadesfuturo4
Las ciudades del futuro, según los ilustradores, no son tan diferentes de como las habí­amos imaginado. Veremos si la historia transcurre hacia estos derroteros, o si por lo contrario, se apuesta por lo verde. Opción que sin duda agradecerá nuestro maltrecho planeta. De momento os dejamos con una amplia colección de imágenes hechas sobre la más estricta ciencia ficción.

ciudadesfuturo5

ciudadesfuturo6

ciudadesfuturo7

ciudadesfuturo8

ciudadesfuturo9

Ví­a: Boletí­n de Idealista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.