2009_08_28_ebooks1

Los libros electrónicos no sólo progresan adecuadamente, sino que los analistas estiman que su boom de ventas será en los próximos años. Estas son algunas de las conclusiones a las que se llegan después de leer el último informe de la consultora DisplaySearch. Un informe que cifra en 22 millones el número de lectores de libros electrónicos que se venderán en todo el mundo.

Unas ventas que supondrán un valor de 431 millones de dólares. O, lo que es lo mismo, unos 300 millones de euros. Las previsiones son halagueñas y, para 2018 se espera que la cifra de libros electrónicos (las obras, no los dispositivos lectores) se haya disparado hasta los 1.800 millones de unidades vendidas.

2009_08_28_ebooks2

Según Jennifer Colegrove, directora de tecnologí­a de DisplaySearch, los e-books están ganando adeptos gracias a su comodidad, bajo consumo energético y marcado caracter ecológico al ahorrar en consumo de papel respecto a los libros tradicionales.

Los e-books son, además, el principal motor que impulsa las ventas de los lectores de papel electrónico o e-readers.  El primer lector de libros electrónicos salió a la venta en 2003, y este año ya hay cerca de 20 modelos en un mercado liderado, de momento, por el Amazon Kindle.

De momento, la principal tecnologí­a de la que se nutren los e-books es la de la tinta electrónica o e-ink, pero ya están investigando alternativas como los displays electrocrómicos, que utilizan el cristal como soporte. También despunta una nueva tecnologí­a llamada MEM (micro-electro mechanical system) que nació de la mano de los teléfonos móviles y se espera que pase pronto al mercado de los e-readers. De una forma u otra y, a pesar de lo que opinan los responsables de la Feria del Libro de Madrid, los libros electrónicos han llegado para quedarse.

Ví­a: Cnet / Fotos de: Cloudsoup y Carly & Art

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.