2009_08_26_Flipnote Studio1

Desde que la nueva consola DSi ha incorporado acceso a la tienda online DSiware mediante Wi-Fi, Nintendo está enriqueciendo el contenido de su máquina portátil con algunas aplicaciones curiosas. La última se llama Flipnote Studio y es un software que permite dibujar cortos de animación tan sencillos o tan complicados como uno quiera.

Flipnote Studio se puede descargar gratuitamente a través de Dsiware y la conexión Wi-Fi de la consola.  Como no podí­a ser menos, Nintendo también ha habilitado un sitio web llamado Flipnote Hatena donde los usuarios pueden colgar sus animaciones directamente desde la DSi y ver las animaciones de otros.

2009_08_26_Flipnote Studio2

El funcionamiento de Flipnote studio es extremádamente sencillo. Tanto que, de hecho, resulta difí­cil de creer que los usuarios hayan utilizado sólo esa herramienta para hacer algunas de las animaciones que pueden verse en Flipnote Hatena.

Las únicas herramientas disponibles en Flipnote Studio son un bolí­grafo, una brocha, una goma de borrar y tres colores. Eso sí­, cada animación puede constar de cientos de fotogramas. También es posible importar fotografí­as tomadas con la cámara de la DSi, que se convierten a puntos en blanco y negro durante la importación, y editar efectos de sonido o introducir voces. Dentro de las opciones avanzadas es incluso posible trabajar por capas y editar el tamaño de los objetos. Flipnote Studio ya está disponible desde la web oficial del programa o desde la tienda DSiware en la propia consola.

+info: Flipnote Studio

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.