Windows Live Movie Maker 1.0

Microsoft acaba de  lanzar la versión 1.0 de su Windows Live Movie Maker. Un momento perfecto, ahora que acaba el verano, y es hora de reconocer nuestras carencias visionando los ví­deos de nuestras vacaciones. Seamos realistas, a nadie salvo a nosotros mismos, nos van a parecer ví­deos interesantes si no los editamos. Enseñarle a nuestros familiares y amigos un ví­deo sin montar es como ofrecerles la masa de un bizcocho antes de meterla en el horno.

Después de que la versión beta presentara muchos defectos e hiciera que muchos tuvieran dudas sobre el valor del programa, la versión definitiva parece que sí­ cumple con las expectativas.

Una de las cosas que más destaca es el Automovie gracias al cual se puede hacer una edición casi automática de un conjunto de clips independientes en unos minutos. Imaginemos que tengamos pequeñas pelí­culas de pocos segundos, con el Automovie las convertiremos en una más grande, uniéndolas unas a otras.

Una agradable sorpresa ha sido que se incluya la opción de subir directamente los ví­deos resultantes a YouTube sin necesidad de instalar ningún parche. Esto facilita mucho la publicación de los ví­deos y puede ser muy útil, ya que los archivos  suelen pesar mucho como para enviarlos por correo.

Los subtí­tulos y campos de texto son en esta versión todaví­a más sencillos de introducir que en la beta, donde  habí­a asistentes de tí­tulos que complicaban más que aclaraban la operación.

Por último, cuando acabemos de editar nuestro ví­deo, podremos exportarlo en Full HD, es decir a 1080 pí­xeles, a 720 o HD Ready, a 480 o a 320×240, dependiendo de para qué lo queramos.

Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.