cajero hackers

Es el cuento del cazador cazado. Los responsables todaví­a no han sufrido las consecuencias de su enredo, pero la policí­a ya está investigando la colocación de un cajero falso a la entrada de la conferencia de hackers más importante del mundo. Se trata de la Defcon, una convención que se celebró en el Hotel Riviera de Las Vegas, justo donde fue detectado el cajero automático fraudulento.

El que dio la primera alerta fue el Jefe de Seguridad del hotel, al notar que el cajero tení­a un aspecto extraño y poco fiable. Fue así­ como se abrió la máquina, en cuyo interior se encontraba un ordenador portátil que almacenaba la información de cada tarjeta de crédito introducida en el cajero. La rápida actuación de este profesional no evitó que algunos de los hackers reunidos allí­, cayeran en la trampa.

Brian Marcus, el CEO de la empresa de seguridad Aries Security, dijo que el cajero era especialmente sospechoso por la luz de su pantalla e incluso por el dudoso panel de operaciones. En cualquier caso, la astucia de los ladronzuelos se puso de relieve a la hora de instalar el cajero. Y es que lo hicieron en un lugar en el que las cámaras del hotel no podí­an alcanzarles. De esta forma, el enigma ha quedado sin resolver. Quién sabe si los compañeros del mayor ladrón del ciberespacio y su afición por las tarjetas tendrá algo que ver.

Ví­a: Noticias 3D

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.