portada ps3 slim

No es la primera vez que hablamos de ella, y parece que tampoco la última. Ya se oyeron comentarios sobre la posibilidad de que la consola de Sony redujera su tamaño, convirtiéndose en la PlayStation 3 Slim. Ahora parece que el rumor toma forma. Y es que ya se está manejando una posible fecha en la que supuestamente Sony va anunciar su lanzamiento. Este dí­a serí­a el martes 18 de agosto a las 18:00 horas, durante la conferencia de la empresa japonesa en la GamesCon, que tendrá lugar en Colonia, Alemania.

Ya aparecieron ví­deos con el supuesto aspecto de la consola, incluso la tienda Amazon de Alemania se atrevió a añadirla a su catálogo con la fotografí­a de arriba, aunque ya la ha retirado. Lo que sí­ parece claro es que, si finalmente sale, irá acompañada de una reducción de precio.

portada ps3 slim 2

Si ya Sony anunció una reducción en los costes de fabricación del 70 por ciento, ahora esto podrí­a suponer el golpe definitivo para la disminución de precios en el modelo estándar. La necesidad por liquidar los productos antiguos harí­a que el precio bajara, como ya ocurriera en su momento con el Starter Pack de 60 Gb, que se redujo 100 euros hasta fin de existencias. Además, se ha filtrado un documento en el que Sony solicita a las fábricas con las que trabaja un alto en la producción de la consola de 80 Gb.

Por ahora no se conocen detalles sobre este posible modelo Slim. Por su parte, Sony no ha desmentido ni confirmado nada, lo cual da que pensar, sobre todo cuando son los primeros en desmentir los falsos rumores. A pesar de este secretismo, por ahí­ circula que podrí­a conservar el disco duro de 80 Gb, incorporarí­a dos puestos HDMI, y además serí­a retrocompatible con las anteriores consolas de Sony, caracterí­stica que se perdió desde el modelo de 60 Gb. Además, el precio rondará los 300 euros.

En cualquier caso, todaví­a habrá que esperar hasta el dí­a 18 de agosto para saber algo con seguridad.

Ví­a: RTL info

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.