Philips Xenium X830

Philips nunca ha destacado demasiado en el competitivo y molón mercado de la telefoní­a móvil. De hecho, no es posible consultar nada acerca de esta faceta de su producción en la web española de la compañí­a. Cuando a mediados de los noventa sacudió al consumidor la primera oleada de terminales móviles, Philips estuvo ahí­, y fue de los que mejor sacó partido a la polí­tica de empequeñecer los dispositivos (célebre aquella escena de Arma Letal 4 en la que hablan al respecto). Pero desde entonces, la compañí­a ha quedado eclipsada por completo.

¿Y cómo se ha propuesto Philips recuperar el tiempo perdido? Regresando mientras los demás recargan sus baterí­as. Como suena. Philips ha presentado el Philips Xenium X830, un móvil de última generación dotado de pantalla táctil con una sugestiva peculiaridad: su baterí­a soporta una autonomí­a en espera de hasta 1.000 horas. Exacto, 45 dí­as o Mes y medio.

El futuro para Philips no pasa por la tecnologí­a táctil, ni por las cámaras de un trillón de megapí­xeles, ni en complejos y completos reproductores multimedia. No. Para Philips el futuro está en lo que hací­a interesantes los teléfonos móviles en el pasado, en la capacidad de tenerlos contigo, usarlos y despreocuparte de llevar encima el cargador o el cable USB para darle vidilla cuando empiece a quejarse de que le falta energí­a.

Eso sí­, no tenemos muchos más datos de cómo el Philips Xenium X830 rentabiliza las cargas de su nada exigua baterí­a cuando se le da cañita a las prestaciones de última generación con las que viene dotado. De cualquier modo, es de suponer que continuará teniendo una autonomí­a cuasi-eterna, sobre todo en comparación con otros terminales del mercado, como el iPhone, que han creado en sus dueños la costumbre de ir a todas partes con el cable de conexión, por si las moscas.

Desde Philips no ha trascendido aún una posible fecha de lanzamiento ni un precio estimativo con el que lanzar el Xenium X830 al mercado. Aunque sí­ que sabemos que tiene unas dimensiones de 105 í— 53 í— 15,5 milí­metros y está dotado de una cámara de cinco megapí­xeles, además de radio FM y la posibilidad de instalarle tarjetas de memoria microSD.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.