microsoftYahoo_1
El acuerdo ha llegado. Después del tira y afloja constante que hemos vivido durante los últimos tiempos, Microsoft y Yahoo! han dado un paso en firme para empezar a trabajar juntos. Al final no hay compra ni fusión. Eso sí­, los dos gigantes acaban de firmar un acuerdo que les mantendrá unidos durante al menos diez años. Para hacer frente a Google, cuya cuota de mercado alcanza el 65% en Estados Unidos sólo en búsquedas, Microsoft incorporará su recién estrenado motor de búsqueda Bing en el sistema de Yahoo!, mientras que este último se encargará de hacer frente a la publicidad de sendos buscadores.

Microsoft_Yahoo

La idea de las dos compañí­as es mejorar la competencia y empezar los trámites de transición para unirse de forma definitiva en este acuerdo de colaboración. Se espera que en Estados Unidos se resuelva la unión en un año y que en dos, esté lista alrededor del mundo. No se ha descartado que durante la transición, algunos trabajadores de Microsoft se pasen a Yahoo! y que incluso otros sean despedidos. En cualquier caso, las dos compañí­as compartirán ingresos y prevén lograr un resultado operativo de más de 350 millones de dólares, ahorrando hasta en 200 millones en costes.

Con respecto al usuario, Microsoft y Yahoo! ya han anunciado que no se apreciarán cambios significativos en ambos portales. Lo que sí­ han asegurado es que el internauta logrará más y mejores resultados de búsqueda, un hito por el que llevan luchando desde tiempos remotos. Mientras tanto, ayer en la bolsa de Wall Street no se registraron resultados favorables después de la foto de Steve Ballmer y Carol Bartz, los dos máximos responsables de las dos empresas. Yahoo! cerró con caí­das de más del 12% y Microsoft subió poco más de un punto. Google perdió un 0,82 y Carol Bartz apeló al paso del tiempo en un arrebato de optimismo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.