3367627756_354461fd9d_b
Microsoft empezará a ofrecer música en streaming. Peter Bale, productor ejecutivo de MSN, ha confirmado que la compañí­a de Redmond inaugurará próximamente un servicio similar a Spotify, en el que poder escuchar canciones y hasta descargarlas, igual como lo harí­amos a través de iTunes. El éxito de plataformas como Spotify o Last.fm ha sido seguramente el detonante que ha inspirado a Microsoft para llevar a cabo tamaña empresa. Una fórmula más para aprovechar el nuevo modelo de negocio discográfico a través de la Red.

Según ha apuntado el diario británico The Thelegraph, el lanzamiento de este nuevo servicio de música ví­a streaming (del que todaví­a se desconoce el nombre) podrí­a estar preparado para dentro de un mes. Por aquél entonces es posible que ya dispongamos de las primeras imágenes de la plataforma y de una vaga idea sobre su funcionamiento. A través de una cuota mensual para usuarios Premium, de forma totalmente gratuita y con publicidad, o al más puro estilo de iTunes, como modelo de tienda de música online.

Según ha explicado el propio Peter Bale, Microsoft está pensando en un servicio que destaque por su calidad. De momento, hay que decir que se enfrenta a una dura competencia. Y es que Spotify, plataforma lanzada en octubre de 2008, ha logrado firmar contratos con discográficas como Universal Music, Sony BMG, EMI Music y Warner Music, entre muchas otras. Esto le permite ofrecer grandes dosis de música gratuita o pagando diez euros al mes para olvidarse de la publicidad. Durante los próximos dí­as se conocerán más detalles acerca de la propuesta de Microsoft.

Fotos de: zenraRobert Scoble / Ví­a: SomosPC

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.