Windows 95 on iPhone
Sacrilegio, sacrilegio. Eso pensará más de un maquero de pro cuando vea lo que le han hecho al sagrado iPhone. Un equipo de desarrolladores rusos ha hecho posible la pesadilla: Windows 95 purulando por el iPhone. ¿Qué utilidad tiene esto? Quizás un castigo, quizás invitar a la reflexión existencialista o quizás tiempo de sobra. Y si alguien no lo cree, aportamos foto y ví­deo de muestra.

Este homenaje a lo innecesario ha sido posible al aplicarle un jailbreak al iPhone, ese proceso que tiene por objetivo utilizar funciones y programas no autorizados por Apple, como un pirateo pero reversible. A eso se le ha añadido un emulador de plataformas x86. ¿Recordáis los añorables 386 y 486 de Intel? Pues este emulador simula el funcionamiento de aquellas maravillosas máquinas.

Una vez configurada la estrategia para que el antiguo sistema operativo de Microsoft asalte el iPhone, comienza la triste realidad: Windows 95 en iPhone tarda del orden de cinco a diez minutos en arrancar. Puro neorrealismo informático.En fin, no pasa nada, más se tarda en hacer una gestión en Hacienda. Una vez operativo, las funciones que podremos ejecutar con Windows 95 van desde mirar la pantalla a enseñársela a nuestros amigos mientras tomamos unas cervecitas con aceitunas. Y se acabó. Tanta batalla para tan poca guerra.

Más allá de la canallada que supone esta anécdota, el debate Windows/iPhone está lejos de cerrarse con este triste capí­tulo. Por el contrario, ya se habla de una versión (no autorizada, claro está) de Windows XP optimizada para funcionar en iPhone 3GS. Los responsables de esta brillante idea son los muchachos de Citrix Systems, y la finalidad de su demostración no es otra que la de demostrar el uso de una máquina virtual en el popular teléfono móvil de Apple.

Y nosotros que pensábamos que el sí­ndrome de cosas-que-puedo-hacer-pero-que-no-sirven-para-nada se superaba pasada la pubertad. Una vez más, nos equivocábamos.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.